Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Deivi García aspira ser parte de la rotación

Hizo su debut en MLB la temporada pasada

El derecho de 21 años tiene un reto por delante

El joven dominicano Deivi García debutó en Grandes Ligas la temporada pasada con los Yanquis de Nueva York, haciendo seis aperturas y demostrando que a sus 21 años de edad tiene mucho que ofrecer en el nivel grande.

Pero qué chances tiene de hacer la rotación en el 2021, en un club que tiene a Gerrit Cole, Corey Kluber, James Taillon, Domingo Germán y Jordan Montgomery, además de un Luis Severino que volverá a mediados de campaña tras una operación en la primavera del 2020.

“Sabiendo que soy un jugador joven y que hay mucha gente con capacidad en el equipo, voy a tratar de asumir mi responsabilidad de hacer bien mi trabajo todos los días y mantenerme saludable”, dijo García en una conferencia Zoom, de los Yanquis.

García tuvo marca de 3-2 y 4.98 de efectividad en seis aperturas con los Mulos del Bronx la temporada pasada.

Luego de un invierno de trabajo intenso, García se siente más que preparado para el reto que tiene por delante.

“Me siento bien, gracias a Dios. Siento que estoy en un buen momento para seguir aprendiendo en mi carrera. Trabajé en mejorar cada una de mis condiciones en el montículo, traté de mejorar y simplificar cada uno de mis lanzamientos y gracias a Dios las cosas salieron bien”, sostuvo.

Dijo que trabajó mucho en el invierno y resaltó la experiencia de haber lanzado en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que incluyó su sueño de lanzar con los Tigres del Licey.

“Pude lanzar con el Licey, que es algo que yo tenía como meta hace mucho y después de eso me mantuve con mis entrenamientos normales”, indicó.

También valoró el haber podido lanzar en el país y que lo vieran sus familiares y amigos.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.