Deivi García debuta hoy con los Tigres del Licey

  • Es el prospecto número tres de los Yankees de Nueva York en la Liga Americana
  • Está supuesto a lanzar 20 episodios en la pelota invernal dominicana
$!Deivi García debuta hoy con los Tigres del Licey
El derecho Grandes Ligas de los Yankees de Nueva York, Deivi García, está anunciado para lanzar esta noche por los Tigres del Licey contra los Gigantes de San Francisco. (Fuente externa)

El Grandes Ligas de los Yanquis de Nueva York, Deivi García, es el lanzador que los Tigres del Licey anuncian para su partido contra los Gigantes de San Francisco, esta noche a las 7:00 en el Estadio Julián Javier de la ciudad nordestana.

El lanzador nativo de Bonao, 21 años, 5'9" de estatura y 163 libras, estaría por el resto de la temporada, puesto que por lo breve de esta no completaría la cantidad de entradas que le permitió su organización de Grandes Ligas, que son alrededor de 20.0.

En su debut con los Yankees, García tuvo seis aperturas (cinco de calidad) y registro de 3-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 4.98

"Igual que con los otros lanzadores jóvenes que tenemos, estamos muy contentos y con las expectativas bien en alto de que nos puedan ayudar bastante en la ronda regular y que puedan lanzar algunos partidos en los playoff", expresó el gerente general respecto a lo que pueda aportar el muy cotizado prospecto.

En su debut con los Yankees, García tuvo seis aperturas (cinco de calidad) y registro de 3-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 4.98. En 34.1 capítulos toleró 35 hits, seis jonrones, le anotaron 19 vueltas merecidas, dio seis bases por bolas, un golpeado y ponchó 33 rivales, con un WHIP de 1.19. Abrió por los Yankees el primer partido de la serie divisional, pero solo por 1.0 inning.

En cuatro años de ligas menores, García acumula 17-20 en victorias y reveses, EFE 3.37. En 293.2 entradas solo ha tolerado 211 hits, 416 ponches, por 125 bases por bolas, la oposición le batea .202 con un WHIP 1.14.

Noboa será manager interino

Joel Noboa dirigirá a los Tigres del Licey por los próximos días hasta que se produzca la recuperación del mánager venezolano Luis Sojo, quien habló de manera pública de su contagio por COVID-19 y que está en espera de una prueba dé negativo.

La versión de que Noboa se hará cargo de la tropa azul de manera interina a partir de este lunes ante los Gigantes del Cibao la dio a conocer el gerente general, Junior Nobao, durante una conferencia de prensa por la plataforma Zoom del equipo, realizada este lunes 30 de noviembre por la tarde.

Joel Noboa es el asistente del mánager Luis Sojo esta temporada, luego de entrar al equipo hace tres años como coach de bateo.

20201201 https://www.diariolibre.com

+ Leídas