Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Denuncian proceso luces LED para el Quisqueya

ESC Group se opone ante Compras y Contrataciones

Expandir imagen
Denuncian proceso luces LED para el Quisqueya
La remodelación del Estadio Quisqueya costará US$1.7 millones.

La empresa ESC Group denunció el miércoles 8 de septiembre ante la Dirección General de Compras y Contrataciones que en la adquisición del nuevo sistema de luces LED para el Estadio Quisqueya Juan Marichal se violó la ley 340-06, de Contrataciones Públicas.

“Resulta una contratación grado a grado, pues al margen de los procesos de compras públicas, evidentemente que negociaron a puertas cerradas y sin competencias, ni transparencia pública, con una empresa recomendada por el supervisor de estadios de Major League Baseball, muy a pesar de que existen proveedores locales, incluso de fabricación nacional, que pueden competir y ya han presentado oferta pública para la iluminación del mismo estadio”, dice el comunicado firmado por Wilkins Cedano, gerente de tecnología y desarrollo de la empresa.

La remodelación del parque para la Serie del Caribe tendrá un costo de US$1.7 millones e incluye la iluminación del parque y otras áreas.

“Pedimos que se cumpla el debido proceso, queremos que las cosas cambien y que los dominicanos tengamos la oportunidad de hacer las cosas bien”, agregó Roque Arturo Gregorio Ureña, gerente administrativo de ESC Group, en visita a Diario Libre.

Y agregó: “Tenemos capacidad y calidad para cumplir y competir... fíjense que ni siquiera han dicho cuánto del presupuesto es para las luces”.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.