Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Desde empanada hasta whisky, en el Quisqueya ya se paga con tarjeta

Los vendedores disponen de los dispositivos VeriFone y aceptan tarjetas de crédito y de débito

Expandir imagen
Desde empanada hasta whisky, en el Quisqueya ya se paga con tarjeta
Un fanático recibe explicaciones para comprar en Colmapp. (NPN)

SANTO DOMINGO. El parque Quisqueya, 63 años después de su apertura, no tiene ni fecha ni presupuesto de remozamiento, pero Escogido y Licey han mejorado esta campaña la experiencia de asistir al recinto con menos dinero físico.

Ya no es necesario llevar efectivo para consumir durante los partidos en el estadio del parque La Fe. Los vendedores que ofrecen desde empanadas hasta whisky, incluyendo refresco, pollo frito y pizza dentro del play, ya disponen de los lectores de pagos electrónicos (VeriFone) que aceptan tarjetas de crédito y débito de todas las suministradoras (Visa, MasterCard, American Express, y otros plásticos).

“Es una novedad que les estamos dando a los fanáticos para que puedan adquirir todos los productos en el estadio con la facilidad de la tarjeta de crédito, así no tienen que estar usando su dinero efectivo. Es más recomendable tener una tarjeta de crédito que andar con efectivo en la calle”, dijo a DL Pablo Álvarez, representante de la empresa que suministra la plataforma.

El servicio fue contratado por los Tigres del Licey a mediados de la temporada pasada, pero la reacción fue tímida, tanto de los mismos vendedores como de los fanáticos. Sin embargo, esta vez la historia es diferente, en el caso de los proveedores, porque les permite combatir el uso de dinero falso, que Álvarez confiesa ocurre a menudo en el estadio.

“Está claro que el dinero físico no desaparecerá por ahora, pero hay un incremento importante en los pagos que hacen los fanáticos con plásticos con relación al efectivo. Por la seguridad y facilidad que permite este servicio”, dijo Álvarez.

Otro servicio de pago electrónico que funciona parque y está en su tercera temporada es la aplicación móvil Colmapp, que permite a los usuarios solicitar desde sus asientos cerveza Presidente. Una vez se procesa el pedido y se hace el pago, el cliente recibe una llamada y una vendedora lleva el servicio a su asiento.

El Escogido ofrece por segunda temporada la compra de boletas por Internet, un proceso que agiliza el proceso de ingreso al estadio y reduce el uso de papel.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -