Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Diamondbacks vencen a Filis con jonrón de Peralta en el 14to

Expandir imagen
Diamondbacks vencen a Filis con jonrón de Peralta en el 14to
El venezolano David Peralta, de los Diamondbacks de Arizona, recorre las bases luego de sacudir un jonrón ante los Filis de Filadelfia en el partido del 6 de julio, en la jornada de la MLB. (AP/ROSS D. FRANKLIN)

PHOENIX. David Peralta sacó la bola del parque en el 14to inning en su segundo jonrón del juego y los Diamondbacks de Arizona remontaron una desventaja de dos carreras en el noveno para ganar el lunes por 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Los Diamondbacks estuvieron en posición de anotar la carrera del triunfo entre el noveno y el 13er episodio, pero no consiguieron el batazo que necesitaban.

El venezolano Peralta cerró el partido al mandar el primer lanzamiento que tuvo de Austin Davis (1-2) por encima del muro entre los jardines izquierdo y central. Peralta fue recibido por su compañeros en el plato tras frenar la seguidilla de seis victorias de los Filis con un solo batazo.

Yoshihisa Hirano (3-2) se llevó el triunfo después de lanzar las dos últimas entradas en blanco, y el colombiano Jorge Alfaro falló un jonrón a la derecha en el último out del 14to. La derrota fue al registro de Davis, quien concedió un hit y la carrera definitiva en un tercio de labor.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 6-1; Asdrúbal Cabrera de 3-1, con una anotada; Odúbel Herrera de 6-2, con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1; Maikel Franco de 5-2. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0, con una impulsada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 7-4, con dos anotadas y dos producidas; Eduardo Escobar de 5-2, con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 1-1.

Osuna gana tras suspensión y Astros derrotan a Gigantes 3-1

En San Francisco, Roberto Osuna ganó en su primera aparición con Houston, Marwin González sacude un jonrón de tres carreras con dos outs en el noveno inning y los Astros superaron el lunes 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

Osuna (1-0) no lanzaba en las mayores desde el 6 de mayo por una suspensión de 75 juegos por violar la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica. El taponero mexicano fue adquirido de los Azulejos de Toronto el pasado lunes en un canje que incluyó al cerrador Ken Giles. Algunos espectadores lo abuchearon al salir al montículo en el octavo episodio. Retiró en orden a todos los bateadores que enfrentó en cinco lanzamientos.

El venezolano Héctor Rondón cerró el juego de dos horas y 26 minutos con su 12do salvamento en 15 oportunidades.

El cerrador de San Francisco, Will Smith (1-2), cargó con la derrota tras desaprovechar su segundo salvamento en nueve oportunidades al conceder boletos a Alex Bregman y al cubano Yuli Gurriel. El venezolano González los siguió con un potente bambinazo a la izquierda, su 10mo vuelacercas de la temporada.

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 3-0, con una anotada. El venezolano Marwin González de 4-2, con una anotada y tres remolcadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 2-0. El dominicano Alen Hanson de 1-0.

Freeland limita a Piratas; Rockies se imponen

En Denver, Colorado, Kyle Freeland y el bullpen de Colorado se combinaron en una faena de dos imparables para que los Rockies derrotaran el lunes 2-0 a los Piratas de Pittsburgh, en un encuentro que se interrumpió 32 minutos debido a la lluvia.

Freeland (10-7) toleró dos hits y repartió cinco ponches durante siete innings de labor estelar. Los relevistas Seunghwan Oh y Wade Davis se combinaron para asegurar el triunfo.

Davis resolvió de forma perfecta la novena entrada y se acreditó su 32do salvamento en 38 oportunidades.

Fue un paso positivo para un bullpen que había sufrido tres derrotas en que los Rockies se quedaron tendidos en el terreno. Dos de esos tropiezos fueron de Davis, durante una gira con foja de 2-5.

Joe Musgrove (4-6) retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó antes de permitir un sencillo de Nolan Arenado en el primer lanzamiento del quinto acto. El derecho aceptó cuatro inatrapables esparcidos en siete innings, durante los que aceptó dos carreras, una limpia.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Gregory Polanco de 3-0. Los venezolanos Francisco Cervelli de 2-0, Elías Díaz de 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Gerardo Parra de 3-0 con una impulsada.

TEMAS -