×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

“Dirigir al Licey es algo que a cualquier dirigente emociona”

Azules apuestan su destino a Luis Sojo; lo buscaban desde hace 10 años

Expandir imagen
“Dirigir al Licey es algo que a cualquier dirigente emociona”
Luis Sojo

Si la experiencia, el nombre de las figuras que ha dirigido y el peso de las competencias en las que un entrenador ha trabajado definieran algo una vez se canta ¡play ball! entonces el Licey tiene éxito garantizado con el fichaje de Luis Sojo.

Es un capataz al que procuró hace 10 años, pero el venezolano optó por quedarse en casa y sacó un título con un equipo de afición y que levanta pasiones similares en tierra de Bolívar como el Magallanes.

Sojo, primer bolivariano que comandará a los azules y sexto bolivariano en trabajar aquí desde 1921, sabe el reto y responde con su currículo dentro y fuera de las líneas de cal: cuatro anillos de Serie Mundial con los Yankees de Joe Torre, dirigente de Venezuela en los primeros tres Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009 y 2013) y capataz de ligas menores por casi dos décadas.

Pero su vitrina desde el banco presenta un déficit con respecto a los planteles que ha tenido, sobre todo con el trabuco nacional en el Clásico, donde salvo 2009 fue una decepción.

“La liga dominicana era un reto para mí, es una de las ligas, sin faltarles el respeto a las demás, una de las más fuertes o la más y dirigir a un equipo como los Tigres del Licey es algo que cualquier mánager se siente orgulloso y honrado”, dijo Sojo en una teleconferencia. Sustituye al colombiano Luis Urueta, favorito para el sillón de los Gigantes del Cibao.

Con el de Barquisimeto los añiles vuelven a apostar por extranjeros para dirigir su tropa. No es nada nuevo. De los 63 hombres de béisbol que han ocupado la posición desde que empezó a jugarse la Lidom en 1951 hay 47 cuyo lugar de nacimiento no fue La Española, principalmente en Estados Unidos, pero también incluye Cuba, Puerto Rico y Colombia.

“No me recuerden tanto lo difícil que es dirigir”, insistió Sojo a la pregunta sobre la poca paciencia de la oficina y de la grada con los dirigentes.

“No hay un trabajo más inseguro que ser mánager. El enfoque es concentrarte en lo que sabes hacer. Cuando salgo lo hago con una mentalidad de ganar partidos de pelota”, dijo Sojo, de 55 años.

Antes que él llegaron por el circuito Luis Dorante (Gigantes, 2007-2008), Carlos Subero (Toros, 2017-2018), Omar López (2019-2020) y José Alguacil (2019-2020). NPN

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Dominicana O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde el 2001. Es subeditor de Deportes de Diario Libre.