Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Dodgers derrotan a Mets en deslucido duelo Kershaw-deGrom

Expandir imagen
Dodgers derrotan a Mets en deslucido duelo Kershaw-deGrom
El pitcher Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, lanza ante los Mets de Nueva York el sábado 23 de junio de 2018, en Nueva York. (AP/JULIE JACOBSON)

NUEVA YORK. Clayton Kershaw y Jacob deGrom batallaron en un inesperado duelo monticular, Matt Kemp aportó un grand slam y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el sábado por 8-3 a unos Mets de Nueva York en declive.

Los Dodgers han ganado 11 juegos en fila frente a los Mets desde mayo de 2016, lo que iguala su mayor racha en la rivalidad. Los Ángeles derrotaron a Nueva York en 11 ocasiones en fila entre 1963 y 1964.

Kershaw cedió dos carreras a lo largo de tres innings en un sorpresivo regreso de la lista de lesionados. Realizó 55 lanzamientos, iniciando con solidez antes de tener que batallar en su último inning. El zurdo novato Caleb Ferguson (1-1) lo reemplazó en el montículo para salir ileso de una situación complicada a lo largo de cuatro innings en blanco, con lo que se apuntó su primer triunfo en Grandes Ligas.

DeGrom (5-3) permitió tres carreras limpias en seis innings, incluyendo el 14to cuadrangular de Max Muncy en la primera entrada. Ingresó al partido como líder de las mayores en efectividad con 1.51 y no había recibido tres carreras limpias en un juego desde el 16 de abril, cuando enfrentó a Washington.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-1 con dos anotadas, y Yasiel Puig de 5-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0 con par de anotadas y una producida.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 3-2 con anotada y dos empujadas, Amed Rosario de 3-0, y José Reyes de 2-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1 con una impulsada, y Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Expandir imagen
Infografía
El pitcher Jacob deGrom de los Mets de Nueva York, lanza ante los Dodgers de Los Ángeles el sábado 23 de junio de 2018, en Nueva York. (DL/ARCHIVO)

Greinke domina y Diamondbacks supera 7-2 a Piratas

En Pittsburgh, Zack Greinke lanzó seis innings en blanco, y se mantuvo tras dos retrasos por lluvia, y los Diamondbacks de Arizona superaron el sábado 7-2 a los Piratas de Pittsburgh para sumar su tercera victoria consecutiva.

Paul Goldschmidt aportó jonrón para Arizona, líder de la División Oeste de la Liga Nacional, y el venezolano David Peralta produjo dos carreras. Goldschmidt negoció además dos bases por bolas y anotó tres veces.

Greinke (7-5) permitió dos hits, ponchó a siete sin pasaportes. También bateó un doble y anotó con otro de Jon Jay en el cuarto episodio.

Los Piratas apenas batearon cuatro pelotas fuera del cuadro frente a Greinke.

Por los Diamondbacks, el venezolano Peralta de 4-2 con dos producidas y una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 y Gregory Polanco de 1-0. Los venezolanos Elías Díaz de 3-2 con una anotada y José Osuna de 2-0.

Pitcher DeSclafani pega grand slam en triunfo de Rojos

En Cincinnati, Anthony DeSclafani pegó el primer grand slam para un pitcher de Cincinnati en 59 años, para ayudar a que los Rojos, último lugar de la División Central de la Liga Nacional, vencieran el sábado 11-2 a los Cachorros de Chicago, para su sexto triunfo consecutivo.

Fue el tercer cuadrangular con casa llena para Cincinnati en cinco días y el séptimo de la temporada --la mayor cantidad al momento--, dos menos que el récord impuesto en 2002. El último lanzador de los Rojos que conectó un grand slam fue Bob Purkey contra los Cachorros, el 1 de agosto de 1959.

Tucker Barnhart y Joey Votto también sonaron vuelacercas frente a una multitud de 36.818 aficionados, la mayor para Cincinnati desde el día inaugural de la campaña. Votto pegó un jonrón de tres carreras ante el receptor suplente Chris Gimenez, que hizo el papel de relevista en el octavo capítulo.

Los Rojos igualaron su racha ganadora más larga de la temporada y ganaron un tercer juego en fila contra los Cachorros por primera vez desde que ganaron cinco al hilo en 2014.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-3 con una impulsada y una anotada.

TEMAS -