VIDEO | Dodgers ganan a Arizona con 5 carreras en el séptimo inning
Harper llega a 100 jonrones; blanqueadas de Filis y Cardenales
LOS ANGELES. Kike Hernández conectó un doble de dos carreras en un quinto inning con siete anotaciones para respaldar otra sólida apertura del novato de los Dodgers Ross Stripling, y Los Ángeles se impusieron el jueves por 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.
Stripling admitió dos carreras en cinco hits pero su equipo perdía por 2-0 cuando abandonó el montículo tras seis episodios de labor.
El abridor de Arizona Robbie Ray permitió las dos primeras carreras de la séptima entrada. El panameño Randall Delgado (0-1) cedió un sencillo productor de Justin Turner y el puertorriqueño Hernández completó la cuenta con un remolcador que envió al muro entre los jardines central e izquierdo. Andrew Chafin admitió sencillos productores del cubano Yasiel Puig y del mexicano Adrián González.
Ray permitió dos carreras en cuatro hits y dio cinco boletos en seis 6 innings y un tercio. Ponchó a seis.
J.P. Howell (1-0) logró la victoria tras trabajar un inning perfecto como relevista.
Stripling lanzó 7 entradas y un tercio en blanco contra los Gigantes en su debut en las Grandes Ligas la semana pasada. El jueves, ponchó a cinco y concedió un boleto.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Sócrates Brito de 4-2, con una anotada. El venezolano David Peralta de 4-1, con una impulsada.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-2, con una anotada y dos impulsadas. El cubano Yasiel Puig de 4-2, con una anotada y una impulsada. El mexicano Adrián González de 4-1, con una impulsada.

Harper llega a 100 jonrones; blanqueadas de Filis y Cardenales
Combinación perfecta de bateo y pitcheo la que se dio durante la jornada del béisbol de la Liga Nacional con el toletero Bryce Harper que llegó a los 100 jonrones como profesional al pegar un grand slam mientras que los abridores latinos Vincent Velásquez y jaime García se apuntaron sendas blanqueadas con los Filis de Filadelfia y Cardenales de San Luis.
Bryce Harper pegó su primer grand slam para alcanzar los 100 jonrones en su carrera, que destruyó uno de los paneles de un anuncio electrónico del estadio, y permitió a los Nacionales de Washington ganar 6-2 a los Bravos de Atlanta.
La derrota de los Bravos y la que sufrieron los Mellizos de Minnesota en la Liga Americana los convierte en los primeros dos equipos que después de nueve partidos disputados al inicio de la nueva temporada no han podido todavía conseguir la victoria desde que lo hiciesen los Tigres de Detroit en el 2003.
Atlanta también quedó a un paso de repetir su peor comienzo de temporada desde el 0-10 de la de 1988.
Harper pegó su grand slam en el tercer episodio, fulminando una recta del abridor colombiano Julio Teherán (0-2) por el bosque derecho-central para convertirse en el octavo jugador más joven en la historia en llegar a los 100 jonrones.
El reinante Jugador Más Valioso (MVP) del Viejo Circuito lo logró con 23 años y 181 días. Mel Ott, miembro del Salón de la Fama, era un año más joven cuando logró ser el de menor edad en conseguirlo.
Stephen Strasburg (2-0) permitió dos carreras en siete episodios y dos tercios.
El receptor venezolano Wilson Ramos pegó un jonrón solitario y añadió un doble remolcador por Washington, cuya marca de 7-1 empató a los Expos de Montreal de 1974 para el mejor inicio tras ocho partidos en la historia de la franquicia.
Ganó Chicago
Jason Hammel (1-0) lanzó seis entradas en blanco, produjo una carrera y anotó otra que ayudaron a los Cachorros de Chicago a vencer por 8-1 sobre los Rojos de Cincinnati en el mejor inicio de temporada del equipo desde 1969.
Los Cachorros barrieron la serie de tres encuentros y llegaron a la marca de 8-1 por primera vez en 47 años. Chicago ganó 11 de 12 partidos al inicio de la campaña de 1969, en la que terminaron en el segundo lugar.
Dexter Fowler y Addison Russell aportaron tres imparables cada uno a favor de los Cachorros, mientras que Kris Bryant conectó su segundo jonrón.
El abridor cubano Raisel Iglesias (1-1) permitió tres carreras con seis indiscutibles y dos bases por bolas en cinco entradas.
Filis 3, San Diego 0
El novato Velásquez surgió con una joya de pelota desde el montículo al retirar a 16 bateadores rivales por la vía del ponche y ayudó a los Filis a ganar por blanqueada de 3-0 a los Padres de San Diego.
Velásquez (2-0), de 23 años, apenas permitió tres imparables, no dio tampoco bases por bolas, y ya tiene 15 entradas consecutivas en blanco.
El derecho que fue adquirido en un traspaso con los Astros de Houston, ponchó a nueve en seis episodios el sábado en una victoria 1-0 sobre los Mets de Nueva York.
Los Padres fueron blanqueados por quinta ocasión en 10 partidos, y apenas han anotado una carrera en sus tres últimos compromisos.
Cardenales 7, Cerveceros 0
García estuvo intratable ante Milwaukee y el zurdo mexicano permitió apenas un imparable y los Cardenales blanquearon por 7-0 a los Cerveceros.
El abridor estelar de los Cardenales ponchó a 13, tres más que su anterior récord personal, incluyendo a ocho que ni siquiera hicieron swing al tercer strike.
García tiene marca de 4-1 con 1.44 de efectividad en sus cinco últimas salidas contra los Cerveceros.
Sus 13 ponches fueron la mejor marca de un zurdo de los Cardenales desde que Steve Carlton sumó 16 ante los Filis el 21 de mayo de 1970.
Ganó colorado
Otro abridor mexicano, el zurdo mexicano Jorge De la Rosa, conectó dos imparables, remolcó un par de carreras y se mantuvo en el montículo hasta el séptimo episodio en el partido que su equipo de los Rockies de Colorado ganaron por 11-6 a los Gigantes de San Francisco.
De La Rosa (1-1) concedió cuatro carreras --tres de ellas limpias--, ponchó a siete y dio una base por bolas en seis entradas y dos tercios.
Su salida anterior fue el sábado frente a los Padres de San Diego, cuando permitió siete carreras en cuatro episodios.
Brandon Belt pegó jonrón por segundo partido consecutivo por los Gigantes.
De la Rosa no recibió un solo imparable durante los primeros tres episodios, mientras que el abridor de los Gigantes, Matt Cain, retiró en orden a 12 de los primeros 13 bateadores que enfrentó.

Azulejos, Reales, Angelinos y Tigres mantuvieron el camino ganador
La racha ganadora se mantuvo una jornada más en la Liga Americana para los Azulejos de Toronto, Reales de Kansas City, Angelinos de Los Ángeles y Tigres de Detroit.
Josh Donaldson pegó un cuadrangular de tres carreras, Troy Tulowitzki añadió un jonrón solitario y los Azulejos derrotaron 4-2 a los Yanquis de Nueva York.
Marcus Stroman (2-0) permitió dos carreras y tres imparables en ocho entradas para sumar su séptima victoria consecutiva.
Stroman, que retiró en orden a los últimos 11 bateadores que encaró, mejoró su foja a 5-1 y su efectividad a 2.39 en seis aperturas en su carrera frente a los Yanquis.
El cerrador mexicano Roberto Osuna se apuntó su cuarto salvamento de la temporada. Los Azulejos ganaron su primera serie en la campaña.
Donaldson borró una desventaja de 2-0 con un segundo cuadrangular al fondo del jardín central en la quinta entrada. Luego, Tulowitzki salió de una sequía de hits en 10 turnos al bate con un bambinazo al primer lanzamiento en el sexto episodio.
Los dos cuadrangulares de Toronto fueron ante el abridor Nathan Eovaldi (0-1), que concedió cuatro carreras y siete imparables en seis entradas y dos tercios.
Donaldson batea de 10-3 con dos jonrones frente a Eovaldi.
Ian Kennedy lució sólido en siete entradas, Eric Hosmer pegó un doblete de dos carreras durante una ofensiva de cinco anotaciones en el sexto episodio y los Reales vencieron 6-2 a los Astros de Houston.
Kennedy (2-0) abrió con cinco entradas en blanco y retiró a 14 bateadores en orden antes del sencillo del dominicano Carlos Gómez al jardín central en la sexta. Kennedy recetó siete ponches y otorgó una carrera, dos hits y dos pasaportes.
Mike Moustakas conectó cuadrangular solitario en la primera y terminó de 4-2 con pasaporte.
Hosmer, Lorenzo Cain, Alex Gordon y el venezolano Omar Infante pegaron dos imparables cada uno y los Reales sumaron su mejor marca de imparables de la temporada con 13.
Los campeones defensores de la Serie Mundial tienen marca de 7-2 después de ganar los últimos tres partidos de una serie de cuatro duelos con los Astros.
Hasta hace tres temporadas, el cuerpo de relevo de los Angelinos de Los Ángeles-Anaheim era uno de los más inconsistentes de las mayores, pero una serie de serpentineros experimentados ha transformado lo que era un renglón muy débil en uno de los más fuertes del escuadrón dirigido por el manejador Mike Scioscia.
Uno de esos veteranos es el derecho mexicano Fernando Salas, que ha hilvanado una trayectoria sobresaliente al tener éxito en prácticamente todos los roles que se requieren en un bullpen.
Desde ser capaz de sumar 24 juegos salvados para unos Cardenales de San Luis que iban en camino a su conquista de la Serie Mundial de 2011 hasta un aliado en el cuerpo de lanzadores intermedios.
Jordan Zimmermann lanzó seis entradas en blanco, Nick Castellanos bateó un jonrón y remolcó cuatro carreras y los Tigres conservaron su invicto como visitantes al derrotar 7-4 a los Piratas de Pittsburgh, en partido de interligas.
Zimmermann (2-0), quien firmó un contrato por cinco años y 110 millones de dólares con Detroit en diciembre, permitió seis imparables y regaló dos boletos, con cuatro ponches.
Todavía no ha permitido una carrera con los Tigres, que ganaron los tres últimos partidos de la serie interliga y tienen marca de 4-0 fuera de su estadio Comerica Park.
Castellanos pegó un doble de dos carreras en el cuarto episodio ante Gerrit Cole (0-2), y agregó un vuelacerca de dos carreras en el octavo frente a Tony Watson. El venezolano Francisco Rodríguez lanzó una novena perfecta para apuntarse su segundo rescate.
El venezolano Rougned Odor quebró el empate con un doblete dentro de un racimo de cinco carreras en el sexto episodio y los Vigilantes de Texas vencieron 6-3 a los Orioles, propinándoles a los Orioles su segunda derrota seguida tras arrancar con marca de 7-0.
La reacción de Texas preserve la racha de nueve victorias de su as Cole Hamels, a quien le costó retirar a los primeros ocho bateadores y fue relevado con una desventaja 6-1 en el sexto.
Luego que Tom Wilhelmsen (1-0) mantuvo a los Vigilantes cerca al forzar un doble play para poner fin al episodio, cinco bateadores de Texas se embasaron en el sexto contra el abridor de Baltimore, Chris Tillman (1-1).
Mark Trumbo disparó su tercer jonrón por los Orioles, que venían con su mejor arranque desde que la franquicia se mudó a Baltimore en 1954.
El derecho dominicano Danny Salazar (2-0) concedió tres imparables en seis entradas, Marlon Byrd pegó uno de los tres cuadrangulares de Cleveland y los Indios blanquearon 6-0 a los Rays de Tampa Bay.
Cleveland se llevó dos de los tres duelos de la serie al limitar a los Rays a 15 imparables. Los Indios permitieron 13 indiscutibles al barrer una serie de cuatro enfrentamientos en el Tropicana Field del 29 de junio al 2 de julio del año pasado.
Chris Archer (0-3) cargó con la derrota al otorgar tres carreras y siete imparables en cinco entradas y un tercio. Tiene marca de 0-6 y efectividad de 5.83 en nueve aperturas desde que venció a Baltimore el 31 de agosto.
El venezolano Avisaíl García bateó un jonrón solitario y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 3-1 a los Mellizos de Minnesota, que han perdido sus nueve partidos de la temporada, el peor arranque en las Grandes Ligas en los últimos 13 años. Además, han anotado apenas 14 carreras.
Ganó el abridor Mat Latos (2-0) y los Medias consiguieron el cuarto triunfo consecutivo, mientras que el dominicano Ervin Santana (0-1) cargó con la derrota.
AP
AP