Dodgers se toman en serio la educación en distintos órdenes
Además de formar académicamente a sus peloteros, apoyan a la comunidad

SAN ANToNIO DE GUERRA. El aspecto educativo los Dodgers de Los Angeles es un factor tomado muy en serio por la academia de béisbol Campo Las Palmas, base de desarrollo de peloteros de esa organización en América Latina.
La organización trabajará con los jugadores en la enseñanza de la educación formal, así como del inglés. El copropietario de los Dodgers, Stan Kasten, resaltó el interés de esa entidad en formar a los jóvenes peloteros, no sólo en este deporte, sino también en lo educativo.
El interés fue anunciado durante la reapertura de Campo Las Palmas, la primera academia de béisbol que se instaló en el país, hace tres décadas.
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, además de agradecer a los Dodgers señaló: “Por confiar en el país, algo que valoramos como gobierno”, también se convierte en la “décima segunda academia que integra la educación formal”, con los peloteros.
A otras instituciones
Los Dodgers también mantuvieron su compromiso con la comunidad al apoyar a tres instituciones, en especial la que vienen respaldando por 30 años. Stan Kasten entregó 10 mil dólares (468 mil pesos a la tasa de ayer, 46.80) a la escuela Futuro Vivo, que funciona en Guerra, igual cantidad para la Academia Nacional de Béisbol Amateur República Dominicana y para la Fundación Manuel Mota, que funciona en el sector Tamarindo. Mota recibió los fondos junto a su esposa Margarita de Mota.
El programa comunitario Futuro Vivo surgió en 1988, casi paralelo a la academia de béisbol Campo Las Palmas, que abrió en 1987. Las hermanas Inés de Mercado y María Cristina de Jesús al recibir los fondos afirmaron: “Los inicios de Futuro Vivo tienen que ver con el apoyo que nos dio Rafael Ávila”, promotor de Campo Las Palmas.
10
mil dólares para tres instituciones entregaron los Dodgers de Los Angeles.
Carlos Sánchez G.
Carlos Sánchez G.