Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Domingo Germán deja dudas sobre su futuro: “Si decido no regresar quedaré orgulloso”

El dominicano fue suspendido de las Grandes Ligas por violencia doméstica

Expandir imagen
Domingo Germán deja dudas sobre su futuro: “Si decido no regresar quedaré orgulloso”
Esta es una foto de archivo del 31 de agosto de 2019 muestra al lanzador de los Yankees de Nueva York Domingo Germán realizando su primer pitcheo durante la quinta entrada del juego contra los Atléticos de Oakland, en Nueva York. (AP / MARY ALTAFFER)

¿Habrá Domingo Germán anunciado su retiro? La respuesta se sabrá con los días.

Lo que sí está claro es que el futuro del dominicano con los Yankees está en dudas después de que el diestro publicó una nota en español en Instagram el viernes por la noche: “si decido no regresar quedaré orgulloso de mi esfuerzo“. (“I left baseball. Thanks my people”, en inglés).

El lanzador explicó en su cuenta de Instagram @domingogermandr: “Todo aquel marca su historia en ambos lados, creo que marqué la mía en el #yankeestadium si decido no regresar quedaré orgulloso de mi esfuerzo en 11 años de carrera. Dios bendiga a todo aquel que me apoyó”.

A German le quedan 63 juegos por una suspensión que está cumpliendo luego de violar la política de violencia doméstica de Major League Baseball el año pasado. Aunque solo 60 juegos están programados para esta temporada, la liga había dicho que sería elegible para jugar a principios de 2021 porque tampoco participó en los playoffs del año pasado.

El gerente general Brian Cashman, escribió el New York Post, no respondió a una solicitud de comentarios sobre la publicación de Germán. Si el lanzador realmente dejó el béisbol, es parte de una caída dramática para el jugador de 27 años, que llegó a la cima de la rotación de los Yankees hace un año.

Tenía 18-4, con una efectividad de 4.03 en 143 entradas en 2019, antes de que su temporada terminara en septiembre después de las acusaciones.

Germán aceptó una suspensión de 81 juegos que incluyó 18 juegos cumplidos el otoño pasado. Si esta temporada se hubiera desarrollado normalmente, el derecho habría sido elegible para volver a la acción del juego el 5 de junio

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.