Domingo Germán podría “no tirar una” este año en Grandes Ligas

  • La sanción al quisqueyano es la más larga impuesta por MLB por semejantes motivos
  • Sobre Germán no pesa ninguna acusación por el hecho
$!Domingo Germán podría “no tirar una” este año en Grandes Ligas
En esta fotografía del 6 de septiembre de 2019, el pitcher de los Yanquis de Nueva York Domingo Germán lanza contra los Medias Rojas de Boston, en Boston. Germán está suspendido sin paga en la presente temporada. (AP/Michael Dwyer, Archivo)

El lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York, Domingo Germán, no tirará una en la ronda regular esta temporada debido a que sobre él pesa una suspensión de 81 partidos (sin paga), por violación a la política de violencia de doméstica de las Grandes Ligas, al protagonizar un altercado en lugar público de Nueva York con su novia Mara Vega.

La actuación del pitcher quisqueyano dependerá del progreso de los Yankees, si avanzan a la postemporada y solo podrá lanzar a partir de un cuarto partido.

Se indicó que en un altercado el dominicano golpeó a su novia Vega en la cara, frente a un oficial de Major League Baseball, durante la fiesta de caridad que ofreció el también lanzador de los Yankees, C.C. Sabathia.

La presencia del miembro de la MLB generó la inmediata investigación del incidente.

El lanzador quisqueyano debía cumplir 63 juegos de suspensión en esta temporada-2020, debido a que estuvo fuera en nueve, al final del 2019, por lo que restarán tres para el inicio de la campaña del 2021.

Los Yankees habían colocado al dominicano en la lista restringida del equipo, informó en ese momento el comisionado de Grandes Ligas

La suspensión de Germán es la más larga impuesta por las Grandes Ligas, bajo su política de violencia doméstica para un jugador que no fue acusado formalmente. Addison Russell de los Cachorros de Chicago fue suspendido 40 juegos que abarcaron la temporada de 2018 y 2019 luego de una serie de acusaciones por parte de su ex esposa.

La temporada de las Grandes Ligas está pautada para iniciar el 24 de julio, luego de dos retrasos provocados por la pandemia COVID-19, y las discusiones y acuerdos entre los dueños de equipos y el Sindicatos de Peloteros de las Grandes Ligas.

El desacuerdo entre ambas partes obligó al comisionado Rod Manfred a imponer una campaña de 60 juegos, amparados en el acuerdo que ambos grupos firmaron el pasado mes de marzo.

Al sancionar a Germán, Manfred indicó que “mi oficina ha completado su investigación de que ha violado la política de Major League Baseball sobre Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil”.

En la ocasión señaló que se revisaron todas las evidencias disponibles, para llegar a la conclusión de culpabilidad Germán, afirmó Manfred para considerar que la disciplina impuesta es apropiada.

El equipo de los Yankees de Nueva York tras conocerse la noticia emitió un comunicado en el cual indicaban estar de acuerdo con las políticas implementadas por la oficina del comisionado.

El pasado 19 de septiembre del 2019 Major League Baseball anunció que puso bajo licencia administrativa al derecho dominicano de los Yankees, por violación a su política de violencia doméstica.

Los Yankees habían colocado al dominicano en la lista restringida del equipo, informó en ese momento el comisionado de Grandes Ligas.

Al momento de la suspensión Germán acumulaba récord de 18 ganados y cuatro derrotas, con porcentaje de carreras limpias de 4.03 en 24 aperturas, durante 143 inning lanzados, con 153 ponches, y un WHIP de 1.15.

20200626 https://www.diariolibre.com

+ Leídas