Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Domingo Germán y el síndrome de Ubaldo Jiménez

La proyección de Germán en la presente temporada es de 24-5 con 201 ponchados, 154 hits, 31 jonrones

En la temporada 2010 con los Rockies de Colorado, el lanzador dominicano Ubaldo Jiménez tuvo una destacada primera mitad de temporada, en la que finalizó con marca de 15-1, con una proyección de superar la prestigiosa suma de 20 victorias en las Grandes Ligas, merecer el premio Cy Young e inscribirse en el libro donde están Juan Marichal, Pedro y Ramón Martínez, Joaquín Andújar, Bartolo Colón; José Lima y Johnny Cueto.

Fue una primera mitad “gloriosa” para el lanzador dominicano, en donde incluso lanzó un partido sin hits el 17 de abril contra los Bravos de Atlanta.

Después de eso tuvo marca de 4-8 en sus siguientes salidas, con tres derrotas en forma consecutivas, en la que figura un revés 2-1 en un partido completo el 1 de septiembre contra los Gigantes de San Francisco.

Así fue esa primera mitad de Jiménez.

En esta temporada Domingo Germán emergió como el lanzador estelar de los Yankees de Nueva York, ante la ausencia por lesión de su compatriota Luis Severino, CC Sabathia. J.A. Happ, James Paxton y Masahiro Tanaka.

En un gran inicio de la campaña, el criollo llegó a fijar marca de 9-1, perfilándose como el Cy Young de la temporada por su trayectoria, comparado en ese entonces con Justin Verlander de los Astros de Houston, un veterano de “mil batallas” en las Grandes Ligas.

Germán tuvo un primer mes, abril, de 5-1, incluyendo rachas de tres triunfos en sus primeras salidas, ante los Tigres de Detroit, Orioles de Baltimore y Chicago W. Sox; hasta perder en su cuarto enfrentamiento contra los Reales de Kansas, un partido donde lanzó 6.0 innings, le conectaron ocho hits y le hicieron tres carreras, todas limpias.

Desde el 23 de abril hasta el 21 de mayo fueron victorias y el 26 de mayo tuvo una desastrosa salida, sin decisión, por la ofensiva de su equipo, en la que recibió 9 hits, incluyendo cuatro jonrones, para siete carreras, todas limpias.

Tiene una cadena de seis victorias que es suspendida por un partido sin decisión, antes los reales de Kansas el 16 de mayo, cuando en 5.0 innings le conectan nueve hits, incluyendo cuatro jonrones, siete carreras, todas limpias.

El 1 de junio sale sin decisión ante los Medias Rojas de Boston, en un partido que finalizó cinco carreras a tres a favor de su equipo, y en el que le anotaron tres carreras, todas limpias, permitió un jonrón, dio dos transferencias y ponchó a ocho.

El 21 de mayo fue su última victoria para completar las nueve que tiene esta temporada, y luego de ahí, en tres salidas, sumó su segunda derrota, en 14 innings lanzados en los que ha permitido 21 hits, siete jonrones, 14 carreras, todas limpias, para una efectividad de 8.59 en 14.2 innings lanzados.

Pese a la derrota sufrida en la jornada del viernes antes los Indios de Cleveland, Germán tiene marca de 9-2; empatado con Verlander, Houston, liderando las Grandes Ligas en victorias, empatados además con Hyun-jin Ryu, de los Dodgers de Los Ángeles que tiene 9-1. Su efectividad es de 3.86, fuera del listado de los mejores 10, donde llegó a promediar 2.90. Su proyección para la presente temporada es de 24-5 con 201 ponchados, 154 hits, 31 jonrones.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.