Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Dominicana asegura participación en Premier-12 del 2019

Expandir imagen
Dominicana asegura participación en Premier-12 del 2019
La República Dominicana aseguró su clasificaciónal Premier-12 del 2019, luego del sexto lugar logrado en Barranquilla-Colombia para un total de 1,836 puntos. (FEDOBE)

BARRANQUILLA. República Dominicana logró el 6to lugar en la Copa Mundial U23 que organizó la WBSC-Béisbol (por sus siglas en inglés), Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, en Colombia, que clasifica el país para el Premier 12 en el 2019.

Con este 6to la República Dominicana obtuvo 355 puntos los cuales serán sumados a los 1481 actuales del Ranking Mundial para totalizar unos 1,836 puntos, por los que se mantiene en el puesto 12 del Ranking, con miras a participar el próximo año en el Premier 12, evento que otorga un cupo directo a las Olimpiadas de Tokio en el 2020.

El equipo dominicano contó con el apoyo de Felipe Vicini y Pro-Béisbol, Central Romana, Claro, Coca-Cola, Liga Dominicana de Béisbol, Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Para finalizar el puntaje del año, la selección criolla participará en el campeonato pre mundial sub-18 en Panamá, evento que otorgará 50 puntos al campeón del mismo. Este Campeonato se realizará del 23 de noviembre al 2 de diciembre del presente año.

TEMAS -