Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Dominicana busca abridores; vuelven el Jumbo Díaz y José Bautista para Tokio

El equipo se concentrará en Florida antes de irse a Japón

El torneo olímpico será del 29 de julio al siete de agosto

Expandir imagen
Dominicana busca abridores; vuelven el Jumbo Díaz y José Bautista para Tokio
El equipo dominicano solo perdió un partido en los dos preolímpicos. (FUENTE EXTERNA)

Los integrantes de la novena dominicana que obtuvo el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio tomarán ahora caminos distintos. Los que no tienen empleos llegarán a suelo quisqueyano entre la noche del domingo y la madrugada del lunes y el resto ya partió a unirse a sus equipos en ligas menores e independientes.

Desde ya se trabaja en identificar al menos dos abridores, uno de ello podría ser Raúl Valdés y el relevista Jumbo Díaz volvería con el grupo. José Bautista se uniría al plantel, de acuerdo a fuentes cercanas con el equipo consultadas por DL.

“El liderazgo, los jugadores, el personal del clubhouse y todos los que hicieron su parte. Gracias ... estoy muy feliz. Sé que República Dominicana estará celebrando“, dijo el dirigente romanense Héctor Borg en conferencia de prensa tras el encuentro.

Cuando se le preguntó sobre el proceso desde que asumió el cargo de gerente, Borg solo tenía una cosa en mente. “El objetivo siempre fue clasificarnos para los Juegos Olímpicos ... estábamos enfocados en esto y no teníamos ninguna distracción. Asumí como dirigente para esto, dar todo lo que tengo con mucha humildad, representar a mi país y gracias a Dios que hoy República Dominicana tendrá su bandera en la competencia olímpica de béisbol”.

Los seis equipos que tomarán parte son Japón (anfitrión), México (campeón del Premier 12), Corea del Sur (representante asiático), Israel (Europa), Estados Unidos (preolímpico de Florida) y Dominicana (preolímpoico de Puebla). El torneo de béisbol olímpico será celebrado entre el 29 de julio y el 7 de agosto en las ciudades de Yokohama y Fukushima.

Para Borg esta experiencia fue diferente para él. “Es una experiencia hermosa y me gustaría terminar el trabajo en Tokio. Porque este fue solo el primer paso“.

“No puedo decir mucho sobre la preparación durante las próximas semanas. Tendremos algunas conversaciones la semana que viene para hablar de todas estas cosas, pero tendremos un campo de entrenamiento en Miami, y luego de ahí iremos a Japón. Pero yo todavía no tengo los detalles”, dijo Borg.

“Tuvimos una vibra positiva como equipo desde el principio. Y también las adiciones que hicimos después del Clasificatorio de las Américas. Le doy mucho crédito a nuestro equipo de operaciones y creo que marcó la diferencia. Pero, honestamente, mantuvimos el impulso con todas las cosas buenas que hicimos en Florida, y gracias a Dios pudimos ejecutar aquí, y estamos haciendo historia, por segunda vez en los Juegos Olímpicos“, explicó el dirigente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.