Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Torneo Premier 12
Torneo Premier 12

Dominicana buscará ganar más de 5 millones de dólares en el Premier12

Es el torneo que distribuye la mayor cantidad de puntos de clasificación mundial en el béisbol

Expandir imagen
Dominicana buscará ganar más de 5 millones de dólares en el Premier12
En la imagen el trofeo del Premier12. (WBSC.ORG)

El Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Riccardo Fraccari, anunció hoy que la WBSC distribuirá una cantidad total de 5,2 millones de dólares en premios para el Premier12® WBSC de noviembre, lo que representa un aumento del 40% sobre la edición inaugural de este importante evento internacional de béisbol en 2015.

Como parte de este nuevo plan, la WBSC presentará un sistema de incentivos que recompensa a un equipo por cada victoria y al vencedor de la ronda de apertura, además de su colocación en la clasificación final.

“Este Premier12 será uno de los principales eventos deportivos internacionales de 2019 y uno de los eventos internacionales de béisbol de mayor peso de la historia reciente, por ello el aumento del premio en metálico refleja esto directamente”, dijo el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari. “Y con la introducción de premios en metálico por cada juego, así como a los ganadores de la fase de grupos, cada partido contará y será emocionante de jugar y ver. Los equipos, los jugadores y sus ligas y federaciones nacionales son los principales actores aquí; ha sido una prioridad de la WBSC lanzar este nuevo sistema de premios y redistribuir los ingresos así como ayudar a hacer crecer nuestro deporte a nivel mundial”.

Premio principal, incentivos y puntos de la Clasificación Mundial

Se otorgará un premio máximo de 1,5 millones USD al ganador del Premier12 WBSC 2019, atribuyendo un mínimo de 180.000 dólares a los 12 Equipos Nacionales por su presencia en el torneo mundial de dos semanas y 32 juegos. Los equipos que avancen a la Súper Ronda recibirán un mínimo de 250.000 dólares.

Además, cada equipo recibirá 10.000 dólares por cada victoria en la Ronda de Apertura y 20.000 dólares en la Súper Ronda, según informó la pagina de la entidad.

Los ganadores de la Ronda de Apertura de los grupos A, B y C recibirán además 20.000 dólares en premios.

Según las pautas de la WBSC, un mínimo del 50 por ciento del dinero del premio de un equipo se distribuirá equitativamente entre los jugadores en la lista de 28 jugadores.

El Premier12 WBSC 2019 es el torneo que distrubye mayor cantidad de puntos de clasificación mundial en el béisbol.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.