Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Dominicana chocará con Holanda, México y EE.UU en el Premier 12

El torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

No se podrá utilizar jugadores en roster de 40 hombres en MLB

Expandir imagen
Dominicana chocará con Holanda, México y EE.UU en el Premier 12
El Premier 12 se jugará en plena temporada otoño-invernal.

SANTO DOMINGO. El camino a recorrer por el béisbol dominicano en su sueño por llegar por tercera vez a los Juegos Olímpicos comenzará en México, en noviembre próximo (2-17).

La novena quisqueyana quedó enclavada en el grupo A junto a los anfitriones, Holanda y Estados Unidos, en la primera fase del Premier 12.

Así lo informó este miércoles la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC en inglés) en rueda de prensa celebrada en la capital mexicana.

Los quisqueyanos, en un torneo donde no se permitirá la participación de jugadores en roster de 40 hombres en la MLB, tendrán que finalizar entre los primeros dos en el cuadrangular a jugarse en el parque de los Charros de Jalisco para avanzar a la siguiente fase, a disputarse en Tokio, Japón.

El grupo B lo integran Japón, Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión Taiwán, con sede en Taipei. El C lo completan Australia, Cuba, Canadá y el local Corea del Sur, a jugarse en Seúl.

Seis países pasarán a la Súper Ronda en las ciudades japonesas de Chiba y Tokio.

Al finalizar el Premier 12 el mejor equipo de Asia/Oceanía (excluyendo a Japón) y de América obtendrán su pase directo a los Juegos de Tokio 2020 (que contará con un total de seis equipos participantes).

La WBSC decidió que, si ningún equipo de Asia u Oceanía finaliza entre los primeros seis del Premier 12, ese cupo quedará vacante y se diferirá al último Clasificatorio Olímpico.

“Con cuatro anfitriones de primer nivel mundial y dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en juego, esperamos superar los números de entradas vendidas, televidentes y medios en relación con la edición 2015, entregando al mismo tiempo a los jugadores y equipos participantes las mejores condiciones para competir”, dijo Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.
La primera edición del WBSC Premier 12 generó los mayores números de audiencia en televisión entre todos los eventos deportivos de 2015 tanto en China Taipei como en Japón, co-anfitriones del evento.

La página oficial del II WBSC Premier12® – premier12.wbsc.org/es/2019 – también fue presentada oficialmente en seis idiomas, incluyendo chino tradicional, coreano, español, francés, inglés y japonés.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.