Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Dominicana ganó la ronda regular en la Serie del Caribe

Jugará nuevamente con Puerto Rico en la segunda semifinal del clásico

Expandir imagen
Dominicana ganó la ronda regular en la Serie del Caribe
Jordany Valdespín (c) de Toros del Este celebra tras batear un jonrón e impulsar tres carreras este miércoles en un juego de la Serie del Caribe 2020 entre los Toros del Este de República Dominicana y los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, disputado en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan (Puerto Rico). (EFE/THAIS LLORCA )

La República Dominicana, representada por los Toros del Este en la Serie del Caribe, Puerto Rico-2020, fue ganadora de la ronda regular del clásico que se desarrolla en el Hiram Birthon de San Juan, Puerto Rico. Su posición la enfrentará nuevamente con los Cangrejeros de Santurce en la segunda semifinal del clásico, en un partido que será a las 7:00 de la noche y el ganador avanza a disputar el campeonato.

El mismo sistema de competencia enfrentará al segundo lugar con el tercero, posiciones que lograron los Cardenales de Lara de Venezuela y los Tomateros de Cualicán de México.

Los quisqueyanos finalizaron empatados en la primera posición con los Cardenales de Lara de Venezuela y Tomateros de Culiacán de México, con cuatro victorias y una derrota. Los Congrejeros de Santurce ocuparon el cuarto lugar con marca de 2-3, mientras que los Astronautas de Chiriquí de Panamá finalizaron con 1-4 en la cuarta posición y los Vaqueros de Montería de Colombia, se fueron sin saborear la miel de la victoria en cinco oportunidades.

Las posiciones se definieron por el sistema TQB, (Team Quality Balance), que se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO)-(RA/IPD)=TQB.

República Dominicana (Toros del Este), anotó cuatro carreras en 17 entradas y permitió cuatro en 18 para un TQB de 0.13; Venezuela (Cardenales de Lara), anotó nueve carreras en 18 entradas y permitió nueve en 18 entradas para un TQB de 0.00 y México (Tomateros de Culiacán hizo ocho en 18 entradas y permitió ocho en 17 entradas para un TQB de menos 0.27.

Bajo ese sistema los Toros del Este fueron primero, Cardenales de Lara segundo y Tomateros de Culiacán llegaron tercero. El primer partido en la jornada de hoy será a las 1:30 de la tarde entre los Tomateros de Culiacán y los Cardenales de Lara; Toros y Cangrejeros jugarán a las 7:00 de la noche, ambos partidos en el Hiram Birthon, sede del clásico.

Los triunfos de los Toros del Este

En la jornada inaugural el combinado criollo venció dos carreras a una a México. El triunfo fue para Yunesky Maya con salvamento para Ramón Ramírez; el domingo 2 de febrero Venezuela venció a Dominicana 3-2 y el lunes 3, Dominicana se impuso a Colombia por blanqueada 4-0. Ganó Paolo Espino.

El martes 4 de febrero triunfaron sobre Panamá 4-3, con un jonrón de Wilkin Castillo de tres carreras en el séptimo episodio. Wander Madrigal fue el lanzador ganador y en la jornada de cierre en la noche de ayer, el triunfo fue sobre Puerto Rico 5-4, con la ofensiva de Jordany Valdespín. Johan Mariñez fue el lanzador ganador.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.