Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Dominicana va a México al pre-mundial de béisbol en la categoría 12 años

Expandir imagen
Dominicana va a México al  pre-mundial de béisbol en la categoría 12 años
El equipo de béisbol selección nacional de 12 años que participará en el pre-mundial que se celebrará del 25 de agosto al 2 de septiembre en México. (PRENSA FEDOBE)

SANTO DOMINGO. República Dominicana será parte del torneo pre-mundial de béisbol infantil categoría 12 años, que tiene como sede México y se denomina Aguacaliente 2018. Los días 25 de agosto hasta al 2 de septiembre.

“Estamos trabajando en fortalecer nuestras selecciones menores, a los fines de crear las condiciones para enfrentar el relevo generacional y mantener nuestro país en el tope del béisbol mundial”, afirmó el licenciado Héctor –Tito- Péreyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

La justa es organizada por la WBSC-Béisbol y cuenta además con equipos de Argentina, Aruba, México, Nicaragua y Venezuela, que junto a dominicana forman el Grupo-A.

En el Grupo-B están Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos Honduras y Panamá.

Dominicana tiene su primer compromiso ante Nicaragua. Será el quinto partido de la jornada inaugural que enfrenta a Aruba con Venezuela, Colombia y Honduras, ceremonia de apertura, México con Argentina, el partido de dominicana y cierre de la jornada con Cuba y los Estados Unidos.

Entre los jugadores del seleccionado figuran Cristian Bolívar Pimentel, Celso Leandro Vargas, Sandy Lara Pérez, Jacomo Féliz García, Ricardo José Guzmán, Dashyll Tejada Santos y Ian Carlos Martínez.

También Alexander Díaz Acosta, Héctor Osvaldo Santos, Néstor Miranda De los Santos, Jay Sanz Santos, Engers Sánchez, Johan Manuel Camilo, Ronnie Wander Bello, Alex Enmanuel Féliz, Willy Oriol Méndez y Oscar Morfa Santana.

Pereyra Indicó que “hemos conformado un equipo y esperamos una buena presentación en México”, indicó el presidente del béisbol dominicano.

TEMAS -