Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Líderes de bateo
Líderes de bateo

Dominicanos llegaron a 504 jonrones en las Grandes Ligas

Los criollos conectaron cinco vuelacercas en la jornada del domingo 15 de agosto

Expandir imagen
Dominicanos llegaron a 504 jonrones en las Grandes Ligas
Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, dispara un jonrón en la tercera entrada del duelo ante los Diamondbacks de Arizona, el domingo 15 de agosto de 2021, en Phoenix. (AP/Ross D. Franklin)

Una jornada dominical de cinco cuadrangulares de los bateadores dominicanos sumaron 47 bambinazos fuera de los estadios, para 504 en la presente temporada de las Grandes Ligas.

La demostración de poder de los criollos fue encabezada por Fernando Tatis III, quien de regresó de la lista de lesionados de los Padres de San Diego se fue dos veces para la calle y se afianzó como líder en ese renglón en la Liga Nacional con 33 y de paso recuperó terrero en su lucha por el premio de Jugador Más Valioso en el viejo circuito.

San Diego venció 8-2 a los Rockies de Colorado y el criollo sumó un doble a su gestión ofensiva; bateó de 5-4, con tres anotadas y cuatro vueltas remolcadas para llegar a 74 y permanecer entre los 10 mejores de la liga.

Wander Franco de los Rays de Tampa (6), José Ramírez de los Indios de Cleveland (26) y Teoscar Hernández de los Azulejos de Toronto (20), fueron los otros quisqueyanos que conectaron vuelacercas en la jornada del 15 de agosto del 2021.

El mes de julio ha sido el período en que más jonrones pegaron los criollos con 121; 99 en abril, 118 en mayo y llevan 47 en este mes. Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota, encabeza seis, para ser el mejor en lo que va de agosto; Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago, lleva cinco y con cuatro están Willy Adames, Cerveceros de Milwaukee, Hernández y Ramírez.

Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, segundo en las Grandes Ligas, es el mejor criollo con 35; Tatis III, 33; Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston, 29; Ramírez, 26; Nelson Cruz, Tampa, 24; Manny Machado, San Diego, y Polanco, 21, y Hernández 20.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.