Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dominicanos que fueron protagonistas a la ofensiva en la jornada de ayer en MLB

Aquí todos los resultados de ayer y actuación ofensiva de los dominicanos

Expandir imagen
Dominicanos que fueron  protagonistas a la ofensiva en la jornada de ayer en MLB
José Ramírez de los Indios de Cleveland, pegó tres hits en el partido en que su equipo se impuso 12-10 a los Mellizos de Minnesota, el 15 de septiembre del 2021. (AP/Tony Dejak)

Jesús Sánchez, Fernando Tatis III, Vladimir Guerrero Jr., José Ramírez y Starling Marte, fueron los dominicanos que reclamaron protagonismo por su actuación ofensiva en la jornada de Grandes Ligas del 15 de septiembre.

Sus equipos, Marlins de Miami, Padres de San Diego, Azulejos de Toronto, Indios de Cleveland y Atléticos de Oakland, salieron ganadores frente a sus rivales.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Franmil Reyes, de los Indios de Cleveland, sonríe tras conectar un jonrón solitario en el noveno inning del juego del miércoles 15 de septiembre de 2021, ante los Mellizos de Minnesota (AP/Jim Mone)

· Sánchez fletó par de jonrones, con los que llegó a 12, en la victoria de los Marlins de Miami, ocho vueltas a seis sobre los Nacionales de Washington. Fueron sus únicos dos hits en cuatro turnos, con dos anotadas y cuatro vueltas remolcadas.

· Tatis III en cinco turnos bateó cuatro veces por terreno de nadie, en el triunfo de su equipo, los Padres de San Diego sobre los Gigantes de San Francisco, que paró la racha de derrotas de los clérigos y la de victoria de los Gigantes y dejó su average en .286. El partido concluyó nueve vueltas a seis.

· Otra opción ofensiva destacada fue la de Guerrero Jr., que lucha por la triple corona ofensiva en las Grandes Ligas y fletó par de dobles en tres turnos en el triunfo de su equipo, los Azulejos de Toronto sobre los Rays de Tampa, seis vueltas a tres.

· De su lado los Indios de Cleveland vencieron a los Mellizos de Minnesota, 12 vueltas a tres, en un partido donde el dominicano Franmil Reyes pegó su cuadrangular 29; Ramírez se fue de 4-3, con su doble número 30, anotó y remolcó dos vueltas, mientras que por los derrotados Miguel Sanó, sonó su jonrón 28 y Jorge Polanco se fue en blanco en cuatro oportunidades.

· Starling Marte sigue quemando la liga y reclamando una posición en el liderato de bateo de la Liga Americana. El transferido de los Marlins de Miami pegó par de hits en seis turnos con una anotada y una empujada, en la victoria de su equipo, los Atléticos de Oakland frente a los Reales de Kansas, 12 carreras a 10. Con su dos imparables elevó su promedio de bateo a .322, líder en el viejo circuito, donde le sigue su compatriota Guerrero, con .317.

· Indios 12, Mellizos 3; por Cleveland, los dominicanos José Ramírez de 4-3, doble 30; anotó dos y remolcó dos; Franmil Reyes de 5-3, jonrón 29; dos remolcadas y dos anotadas, por Minnesota, Jorge Polanco de 4-0 y Miguel Sanó de 4-1, jonrón 28, una anotada y tres remolcadas.

Expandir imagen
Infografía
Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, conectó cuatro hits en el partido de MLB que enfrentó su equipo con los Gigantes de San Francisco, el 15 de septiembre de 2021. (AP/Jeff Chiu)

· Marlins 8, Nacionales 6; por Miami, los dominicanos Lewin Díaz de 5-0, Bryan De la Cruz de 3-1, un jonrón, con tres anotadas y dos impulsadas, Jesús Sánchez de 4-2, dos jonrones, con dos anotadas y cuatro remolcadas.

· Cerveceros 1, Tigres 4; por Milwaukee no se presentaron criollos a la ofensiva y por Detroit, el dominicano Jemier Candelario de 3-0.

· Rays 3, Azulejos 6; por Tampa, los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Nelson Cruz de 4-0 y por Toronto; los criollos Vladimir Guerrero Jr., de 3-2 con dos anotadas y Teoscar Hernández de 4-1 con una empujada.

· Medias Rojas 9, Marineros 4; por Boston, el dominicano Rafael Devers de 4-0 con una anotada; Seattle, no presentó criollos a la ofensiva.

· NY. Yankees 4, Orioles 3, por el equipo de Nueva York, Gary Sánchez de 4-0 y por Baltimore, Kevin Gutiérrez de 4-0.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Jesús Sánchez, de los Marlins de Miami, festeja tras conectar un jonrón en la novena entrada del juego ante los Nacionales de Washington, el miércoles 15 de septiembre de 2021 (AP/Alex Brandon)

· Cachorros 5, Filis 6; por Chicago Cubs, Sergio Alcántara de 3-1 y por Filadelfia, Jean Segura de 4-0.

· Rojos 4, Piratas 5; por Cincinnati no se presentaron criollos a la ofensiva y por Pittsburgh, Wilmer Difó de 3-1 con una anotada.

· Cardenales 11, NY. Mets 4; por San Luis no participaron dominicanos a la ofensiva y por el equipo de Nueva York, Jonathan Villar de 5-1; Miguel Castro tuvo dos innings perfectos.

· Rockies 3, Bravos 2; por Colorado, el dominicano Tapia de 1-1 con una remolcada y por Atlanta, el lanzador Huáscar Ynoa, que salió sin decisión, de 1-0.

· Indios 12, Mellizos 3; por Cleveland, los dominicanos José Ramírez de 4-3, doble 30; anotó dos y remolcó dos; Franmil Reyes de 5-3, jonrón 29; dos remolcadas y dos anotadas, por Minnesota, Jorge Polanco de 4-0 y Miguel Sanó de 4-1, jonrón 28, una anotada y tres remolcadas.

· Astros 7, Vigilantes 2; por Houston no se presentaron criollos a la ofensiva y por Texas, el dominicano Leody Taveras de 3-0.

· Atléticos 12, Reales 10; por Oakland, el dominicano Starling Marte de 6-2 con una anotada y una empujada y por Kansas, los criollos Carlos Santana de 4-2, Adalberto Mondesí de 3-0 con dos anotadas y una empujada, Hanser Alberto de 5-2 con dos impulsadas.

· LA, Angelinos 3, Medias Blancas 2; por el equipo de Los Ángeles, el dominicano Juan Lagares de 4-1 y por Chicago W. Sox, los quisqueyanos Eloy Jiménez de 4-1 y Leury García de 3-1.

· Padres 9, Gigantes 6; por San Diego, los dominicanos Manny Machado de 5-2, anotó e impulsó una y Fernando Tatis III de 5-4 con dos anotadas y por San Francisco, no se presentaron criollos a la ofensiva.

· Diamondbacks 3, LA. Dodgers 5; por Arizona, el dominicano Ketel Marte de 2-0 con una anotada y por el equipo de Los Ángeles, el criollo Albert Pujols de 1-0 como emergente.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.