Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celebraciones
Celebraciones

Don Gregorio celebra junto a Vladimir su ingreso a Cooperstown

DON GREGORIO, Nizao. Conocida la noticia, confite y fuegos artificiales se unieron al regocijo del hecho social más grande que ha celebrado esta comunidad desde su centenaria existencia. Vladimir Guerrero se convirtió este miércoles en el tercer dominicano en ser Escogido para el Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown y el primero de toda esta región sur de República Dominicana.

Vladimir Guerrero Jr, su hijo que juega en Grandes Ligas, no ocultó su regocijo, y dijo que a su padre le hará un regalo, “pero es un secreto”, que luego será conocido.

La hermana de Vladimir, Glennys, señaló que es un orgullo no sólo para toda la familia Guerrero, sino para toda la República Dominicana.

A las 7:05 de la noche, una vez se conoció la información, los llamado al “Solar de los Guerrero” se destaparon en regocijo, el más grande que han tenido, ni tan siquiera en tiempo de carnaval. “No es sólo eso, se trata de una persona que es muy querida por nosotros, por su forma y su humildad”, dijo Maribel Paulino.

El domingo, según se observó, la fiesta será monumental. Las calles están siendo asfaltadas y otro solar se prepara para la ocasión, en espera del pelotero que ha elevado aún más el brillo de Don Gregorio que ya aportó su primer inmortal.

Terminada la informal celebración, se procedió a un desfile, una caravana que incluyó todo tipo de vehículos, desde bicicletas hasta un camión, el cual fue cedido por los Guerrero.

Para la ocasión, se presentaron el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero; la gobernadora Neyi Melo; los alcaldes de Baní y Don Gregorio, Camilo Landestoy y Salvador Pérez.

TEMAS -