Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Don Newcombe, leyenda de los Dodgers, muere a los 92 años

Expandir imagen
Don Newcombe, leyenda de los Dodgers, muere a los 92 años
Don Newcombe en 1956, cuando fue Cy Young y JMV, Newcombe tuvo registro de 27-7 con 3.06 de efectividad y 136 ponches, llevando a los Dodgers hasta la Serie Mundial. (AP)

Don Newcombe, uno de los grandes lanzadores en la historia de los Dodgers y uno de los últimos vínculos del equipo con Brooklyn y los días de Jackie Robinson y Roy Campanella, murió el martes tras una larga enfermedad. Tenía 92 años.

Newcombe fue el primer ganador del premio Cy Young, ganándolo en 1956 cuando se le entregaba a un solo serpentinero por ambas ligas. También ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en esa temporada, fue Novato del Año de la Nacional en 1949 y fue convocado cuatro veces al Juego de Estrellas.

“La presencia y la vida de Don Newcombe hicieron de él un modelo a seguir para los ligamayoristas a lo largo de todo el país”, dijo Stan Kasten, presidente de los Dodgers. “Estaba constantemente en el Dodger Stadium y los jugadores siempre se le acercaban por su liderazgo y sus innumerables consejos. Los Dodgers eran todo para él y somos muy afortunados de que haya sido parte de nuestras vidas”.

Nacido en Madison, New Jersey el 14 de junio de 1926, Newcombe lanzó 10 temporadas en las Grandes Ligas entre 1949 y 1960, perdiendo dos años por el servicio militar. Ganó 149 juegos en su carrera, con 3.56 de efectividad y 1,129 ponches.

El derecho jugó ocho de sus temporadas con los Dodgers, incluyendo 1955, cuando ganaron la Serie Mundial. También jugó con los Rojos e Indios, según informó MLB.COM.

En 1956, cuando fue Cy Young y JMV, Newcombe tuvo registro de 27-7 con 3.06 de efectividad y 136 ponches, llevando a los Dodgers hasta la Serie Mundial, donde perderían contra los Yankees. Newcombe fue el primer y único lanzador en ser Novato del Año, Cy Young y JMV hasta que Justin Verlander se le unió en el 2011.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.