Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

El pelotazo de Ureña a Acuña en inicio del juego Bravos-Marlins

LOS ÁNGELES. Un elevado de sacrificio de Brian Dozier en el 12mo inning impulsó a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria el miércoles por 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco, para frenar una seguidilla de cinco derrotas.

El bullpen de los Dodgers desperdició una ventaja de 3-0 en el octavo episodio cuando el novato Caleb Ferguson admitió un jonrón de tres carreras de Andrew McCutchen.

Pero Los Ángeles impidió que San Francisco volviera a llegar al plato en los cuatro innings siguientes y el dominicano Pedro Báez (4-3) sacó los dos últimos outs para llevarse el triunfo.

El izquierdo Hyun-Jin Ryu estuvo brillante en su primera apertura tras sufrir una lesión grave en la ingle el 2 de mayo. Trabajó seis entradas sin permitir anotaciones, en las que limitó a los Gigantes a tres hits, no concedió pasaportes y abanicó a seis bateadores rivales.

El cerrador de San Francisco, Casey Kelly (0-1), cargó con la derrota tras permitir dos hits y la carrera de la victoria en una entrada y un tercio de labor.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 5-0. El dominicano Alen Hanson de 2-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 2-2. Los cubanos Yasiel Puig de 4-1, con una anotada; Yasmani Grandal de 4-1, con una anotada. El dominicano Pedro Báez de 1-0. mala racha de Dodgers con remolcador en 12mo

Rivera pega jonrón en la 9na; Angelinos barren a Padres

En San Diego, en su regreso tras una larga estadía en la lista de los lesionados, René Rivera pegó un jonrón que significó la ventaja en la novena entrada, y los Angelinos de Los Ángeles superaron el miércoles 3-2 a los Padres de San Diego para barrerlos en tres juegos.

El boricua Rivera salió de la lista de inhabilitados por 60 días justo antes del encuentro. Conectó un bambinazo solitario que depositó la pelota en el segundo piso del graderío del jardín izquierdo frente al cerrador Kirby Yates (4-1).

Rivera, ex cátcher de San Diego, se había perdido 76 compromisos por una inflamación en la rodilla derecha.

El venezolano José Álvarez (5-3) resolvió el octavo episodio sin tolerar anotación, y los Angelinos cosecharon su séptimo triunfo en nueve juegos. Lograron su sexta barrida en la campaña.

Blake Parker retiró a sus tres rivales en el noveno inning para acreditarse su duodécimo rescate.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1 con una empujada, Félix Peña de 2-0, Jefry Marte de 1-0. El puertorriqueño Rivera de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Padres, los venezolanos Freddy Galvis de 3-0, José Pirela de 1-0. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-0, Manuel Margot de 1-0.

Expandir imagen
Infografía
El venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, se lamenta tras ser golpeado por un lanzamiento del dominicano José Ureña, lanzador de los Marlins de Miami, en el primer inning del encuentro realizado el miércoles 15 de agosto de 2018. (AP/JOHN BAZEMORE)

Ureña golpea a Acuña; Bravos se vengan venciendo a Marlins

En Atlanta, Ronald Acuña no tuvo siquiera la oportunidad de conectar su cuarto jonrón consecutivo en el primer turno de un juego. José Ureña se encargó de propinarle un pelotazo en el primer lanzamiento del encuentro del miércoles, lo que casi generó una gresca.

Luego, Dansby Swanson se hizo cargo de vengar al novato venezolano, al conectar un jonrón de dos carreras para que los Bravos de Atlanta vencieran 5-2 a los Marlins de Miami.

El pitcheo del dominicano Ureña golpeó a Acuña en el codo izquierdo y desató un altercado en que las bancas y bullpens de ambos equipos se vaciaron en un par de ocasiones.

Acuña había bateado cuadrangular en el primer turno de una doble cartelera ante los Marlins el lunes. Les repitió la dosis en el juego del martes, y Atlanta volvió a imponerse.

Así que difícilmente los Bravos iban a considerar que el pelotazo al venezolano era un accidente, pese a que el descontrolado Ureña ha golpeado a 11 rivales en esta temporada, con lo que está empatado con la mayor cifra en la Liga Nacional.

El manager de los Bravos, Brian Snitker, fue expulsado a raíz del conato de riña. Snitker insultó a Ureña y lideró a los Bravos cuando abandonaron el dugout por primera ocasión para involucrarse en una serie de empujones y discusiones en el terreno.

“Para ser sincero con ustedes, no estoy seguro de que nunca antes me hubiera sentido así vistiendo un uniforme de béisbol”, dijo Snitker. “Me rebasaron las emociones. Ese chico (Acuña) no se merecía algo así”.

La recta de Ureña, a 97 mph, causó dolor evidente en Acuña, quien se alejó corriendo del plato hacia la línea de la antesala y permaneció en cuclillas mientras recibía atención del kinesiólogo George Poulis.

Mientras, los jugadores protagonizaban la primera confrontación, cerca del montículo.

“Es la recta más rápida que ha lanzado en todo el año. Claramente tuvo la intención de golpearlo, y eso no está bien”, dijo el primera base de los Bravos, Freddie Freeman. “Ojalá que se tomen medidas al respecto”.

El orden pareció restablecido hasta que Acuña caminó a la primera base. Pero entonces, el novato sensación de los Bravos se quitó una espinillera y la arrojó en los límites del montículo, en un aparente desafío a Ureña.

Ello derivó en que las cuevas y los bullpens se vaciaran de nuevo. En ninguno de los dos momentos de tensión hubo intercambio de puñetazos.

Snitker fue expulsado por el umpire de la antesala Paul Nauert. Cuando los ánimos volvieron a serenarse, los umpires conversaron.

Chad Fairchild decidió después expulsar a Ureña y lanzar una advertencia a ambas bancas, lo que derivó en protestas por parte del manager de los Marlins, Don Mattingly.

Hubo otra larga demora para permitir que el derecho venezolano Eliéser Hernández calentara el brazo y reemplazara a Ureña.

Acuña siguió en el juego para correr por las almohadillas. Sin embargo, se marchó en la parte alta de la segunda entrada, luego de que había ocupado su puesto en el jardín izquierdo.

Las radiografías descartaron una fractura. Los Bravos informaron que se realizarán más análisis, cuyos resultados serán anunciados este jueves.

Dado que debió abandonar el encuentro tras recibir el pelotazo _un turno no oficial_, el venezolano puede continuar estadísticamente con su racha de vuelacercas seguidos en el primer turno de un juego.

Adam Duvall reemplazó a Acuña en el bosque izquierdo.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Nacional, han hilvanado cinco duelos en fila. Los Marlins han perdido cinco consecutivos y ocho de los últimos nueve.

Kevin Gausman (7-9) aceptó dos anotaciones en seis innings. A.J. Minter resolvió a la perfección el noveno capítulo para lograr su undécimo salvamento en 12 oportunidades.

Los Bravos perdían por 2-0 antes de anotar tres veces ante el zurdo dominicano Jarlin García (1-2) en el cuarto acto.

Charlie Culberson, quien pegó un doble, anotó desde la antesala en un rodado del venezolano Ender Inciarte. Después de que Tyler Flowers negoció un boleto, Swanson logró su décimo vuelacerca de la campaña.

Por los Marlins, los venezolanos Rafael Ortega de 3-1 con una anotada, Hernández de 1-0, Miguel Rojas de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada y una empujada, Magneuris Sierra de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Ramos produce 3; Filis vencen a Medias Rojas

En Filadelfia, en su primer juego con su nuevo equipo, Wilson Ramos conectó tres extrabases y produjo tres carreras para ayudar a que los Filis de Filadelfia vencieran el miércoles 7-4 a los Medias Rojas de Boston.

Pese al triunfo, los Filis siguieron dos juegos detrás de Atlanta, líder de la División Este de la liga Nacional. Filadelfia dividió honores en la serie interligas de dos juegos ante los Medias Rojas, que tienen la mejor foja en las Grandes Ligas.

Fue la segunda serie que los Filis han igualado ante Boston en tres semanas.

Siete relevistas se combinaron para permitir una carrera sucia en seis innings y un tercio por Filadelfia. Tommy Hunter (4-2) se llevó la victoria al sacar un out del sexto capítulo.

El dominicano Seranthony Domínguez consiguió los últimos cuatro outs para sumar su 13er salvamento en 16 oportunidades.

El cátcher venezolano Ramos, dos veces elegido al Juego de Estrellas, fue adquirido a Tampa Bay el 31 de julio. Contribuyó con los Filis al fin, luego de perderse un mes de actividad por un tirón de muslo.

Ramos disparó el segundo triple en su carrera y el primero en siete años, al inaugurar la parte baja de la sexta entrada, frente a Joe Kelly (4-1).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 2-0, Rafael Devers de 4-1. El venezolano Sandy León de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-0, Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada, Ramos de 4-3 con tres anotadas y tres impulsadas, Odúbel Herrera de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Maikel Franco de 3-1 con una producida, Carlos Santana de 1-1 con una empujada.

Expandir imagen
Infografía
Marcell Ozuna, de los Cardenales de San Luis, celebra luego de un cuadrangular para ayudar a la victoria de su equipo ante los Nacionales de Washington, el 15 de agosto del 2018. (AP/WILFREDO LEE)

Con jonrón de Ozuna, Cardenales hilan 8vo triunfo

En San Luis, Marcell Ozuna consiguió un cuadrangular y Austin Gomber laboró seis innings sin tolerar anotación para que los Cardenales de San Luis se impusieran el miércoles 4-2 a los Nacionales de Washington.

San Luis hilvanó su octavo triunfo, la mejor racha que ha construido en la campaña. Los Cardenales, que tienen una foja de 18-9 después de la pausa por el Juego de Estrellas, ganaron su sexta serie consecutiva.

Se llevaron los primeros tres juegos de una serie de cuatro.

Daniel Murphy disparó un vuelacerca en el noveno capítulo por Washington, que ha perdido cuatro compromisos en fila y siete de los últimos nueve para caer debajo de la marca de .500. Además, los Nacionales se ubican nueve juegos detrás de los Bravos de Atlanta, que lideran la División Este de la Liga Nacional.

El dominicano Ozuna logró su jonrón en el segundo inning. Llegó a 14 bambinazos en la temporada, pero no se había volado la barda desde el 30 de julio.

Gomber (3-0), en su cuarta apertura del año, toleró tres hits, repartió seis ponches y entregó cuatro boletos.

Bud Norris resolvió el noveno capítulo para agenciarse su 23er salvamento en 27 oportunidades.

La derrota fue para Jeremy Hellickson (5-3), quien se marchó en el quinto inning tras una colisión con Harrison Bader en el plato, a raíz de un wild pitch.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una empujada. El venezolano José Martínez de 4-1. El dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada y una remolcada.

TEMAS -