Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Duelo de dominicanos: Freddy Peralta contra Luis Castillo

Cristian Javier completa trío de criollos convocados como abridores

Expandir imagen
Duelo de dominicanos: Freddy Peralta contra Luis Castillo
Cristian Javier va por los Astos de Houston en el partido que enfrentan a los Vigilantes de Texas en la jornada del domingo 23 de mayo del 2021. (AP/Eric Christian Smith)

Los dominicanos Freddy Peralta, con 4-1 y 2.40 de efectividad, y Luis Castillo, 1-6 y 7.44, son los anunciados para abrir el partido entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati este domingo 23 de mayo, a la 1:10 de la tarde, en el estadio Great American Ball Park, de la ciudad de Cincinnati.

El también derecho Cristian Javier, de los Astros de Houston, completa un trío de criollos abriendo en la jornada del domingo. Se mide a los Vigilantes de Texas.

En la última presentación de Castillo permitió tres carreras en cinco entradas. Perdió ante los Gigantes de San Francisco, pese a que ponchó 11 y tenía todos sus lanzamientos funcionando, según expresó.

Dijo sentirse bien al final del encuentro, afirmando que había dado "tres pasos adelante" después de una temporada llena de luchas. En 42.1 de innings, el lanzador de Cincinnati lleva 40 ponches, ha permitido 61 hits, siete jonrones y ha dado 15 transferencias.

Expandir imagen
Infografía
Freddy Peralta lanza este domingo contra los Rojos de Cincinnati y su compatriota Luis Castillo. (AP/Morry Gash)

De su lado, Peralta, en su salida anterior el 16 de mayo contra el también dominicano Huáscar Ynoa de los Bravos de Atlanta, salió victorioso en un partido que finalizó 10 carreras a nueve y en el que lanzó seis innings en blanco, dos hits, una base y ocho ponches. Ynoa, el perdedor, 4.1 de innings, nueve hits, un jonrón, cinco carreras limpias, dos bases y seis ponches.

Peralta tiene efectividad de 2.40, 45.0 innings, 21 hits, cuatro jonrones, 12 carreras limpias, 19 bases y 69 ponches.

Expandir imagen
Infografía
Luis Castillo se mide este domingo 23 a los Cerveceros de Milwaukee y a su compatriota Freddy Peralta. (AP/David Zalubowski)

Javier, con marca de 3-1, 3.27 de efectividad y 53 ponches, es la opción del dirigente de los Astros de Houston para enfrentar a los Vigilantes de Texas, en la jornada de este domingo.

Después de 3-0 en sus primeros 20 y dos tercio de innings, en sus cuatro apertura tiene 0-1 y una efectividad de 5.40. En la presente temporada ha permitido 53 ponches en 44.0 innings lanzados; 28 hits, siete jonrones y 15 bases.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.