Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Duelo de dominicanos: Iván Nova contra Luis Castillo

Tres dominicanos suben al montículo hoy como de abridores

Dinelson Lamet lanza por los Cachorros en el cierre de la jornada

Expandir imagen
Duelo de dominicanos: Iván Nova contra Luis Castillo
El dominicano Iván Nova abre esta tarde por los Tigres de Detroit en el partido que enfrentan a los Rojos de Cincinnati y al también criollo Luis Castillo. (Fuente externa).

El primer duelo de lanzadores dominicanos será en la jornada de este sábado 25 cuando los Tigres de Detroit enfrenten a los Rojos de Cincinnati. Tres pitchers criollos están anunciados para el día de hoy en una jornada completa que comprende 15 partidos y que inicia a la 1:05 de la tarde, los Cerveceros de Milwaukee visitando a los Cachorros de Chicago.

El juego Detroit visitando a Cincinnati está programado para las 5:10. Iván Nova hará su primera presentación este año con los visitantes y los locales dependerán de Luis Castillo, ambos nacidos en la República Dominicana.

Para Nova, que inició su carrera en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York en el 2010, viene de un 2019 con los Medias Blancas de Chicago y récord de 11-12 con efectividad de 4.72 y de liderar la Liga Americana en juegos iniciados con 34; también fue líder en hits permitidos con 234 concedió 47 transferencias y ponchó 114 bateadores.

En el estadio Great American Ball Park donde se efectuará el encuentro en Cincinnati, su marca es de 2-5 y efectividad de 4.91 en siete aperturas.

Castillo su rival en el montículo, dueño de uno de los mejores cambios en el béisbol de las Mayores, va para su tercer año en Grandes Ligas, todos con Cincinnati.

En el 2019 abrió por el conjunto el partido inaugural, fue seleccionado para el Juego de Estrellas y terminó la temporada con marca de 15-8, efectividad de 3.40, 79 transferencia y 489 ponches.

El otro criollo que sube al montículo en la jornada de hoy es Dinelson Lamet de los Cachorros de Chicago, que reciben a los D-Baks en un partido programado para las 9.10 de la noche, cerrando la jornada de este sábado.

Los reportes sobre Lamet indican que dominó durante los entrenamientos de primavera y Campamento de Verano y ha mejorado dos de sus armas -un slider con mucha velocidad, y un curva sobresaliente.

En la campaña 2019 tuvo marca de 3-5, efectividad de 4.07. Su debut en Grandes Ligas fue en el 2017 y no tuvo actuación en el 2018.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.