Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Duelo de titanes con Keuchel y Mikolas en partido divisional de la Nacional

Los Bravos tuvieron una temporada muy efectiva gracias al venezolano Ronald Acuña Jr. y el curazoleño Ozzie Albies

En Los Angeles, en la otra serie divisional de la Nacional, se cruzan los Dodgers y los Nacionales de Washington,

Expandir imagen
Duelo de titanes con Keuchel y Mikolas en partido divisional de la Nacional
Miles Mikolas será el abridor de los Cardenales de San Luis en el partido que enfrentan a los Bravos de Atlanta en el inicio de los playoffs de la Liga Nacional. (AP/PAUL BEATY)

Un duelo de alquilar balcones habrá el jueves entre Dallas Keuchel y Miles Mikolas, en el primer partido de la serie divisional de la Liga Nacional entre los Bravos de Atlanta y los Cardenales de St. Louis.

Keuchel, que tiene nueve aperturas de postemporada en su carrera, tuvo marca de 8-8 con efectividad de 3,75 en 19 salidas después de firmar un contrato de un año con Atlanta. Se enfrentará a los Cardenales por primera vez desde 2016.

Por su parte, Mikolas, con registro de 9-14 con efectividad de 4,17 en 32 aperturas para los Cardenales, hará su debut en postemporada.

En su carrera, Keuchel, de 31 años, tiene marca de 4-2 con 3,31 de efectividad en 10 juegos (nueve aperturas) en la postemporada. Mikolas, un lanzador derecho de 31 años, estará haciendo su primera apertura en playoffs.

Los Bravos tuvieron una temporada muy efectiva gracias al venezolano Ronald Acuña Jr. y el curazoleño Ozzie Albies, que forman uno de los dúos ofensivos más peligrosos de 2019.

Acuña, Novato del Año en 2018, reventó la pelota al conectar 41 jonrones y estafarse 37 bases.

Expandir imagen
Infografía
El zurdo Dallas Keuchel será el lanzador por los Bravos de Atlanta en el primer partido contra los Cardenales de San Luis. (AP)

Dodgers favoritos ante Nacionales

En Los Angeles, en la otra serie divisional de la Nacional, se cruzan los Dodgers y los Nacionales de Washington, que ganaron dramáticamente su partido de comodín ante los Cerveceros de Milwaukee el martes.

Los Dodgers fueron el primer equipo de las Mayores en 2019 que se aseguró su boleto a la postemporada al ganar la División Oeste de la Liga Nacional.

Tiene un pitcheo abridor de primera línea con Clayton Kershaw (16-5), el surcoreano Hyun-Jin Ryu (14-5) y Walker Buehler (14-4), ideal para series cortas como en los playoffs.

Su desbordante ofensiva también los hace favoritos ante los Nacionales con toleteros del calibre de Cody Bellinger (47 jonrones y 115 impulsadas), Joc Pederson (36 con 74), Corey Seager (19 y 87) y Max Muncy (35 y 98).

Los Nacionales clasificaron el martes gracias a un doblete de oro del dominicano Juan Soto con las bases llenas, que limpió en el octavo inning después de ir perdiendo 3x1 y finalmente llevarse el triunfo 4x3.

Por los Nacionales, Trea Tuner conectó un jonrón en el tercer inning, pero fue Soto el héore del partido al limpiar las bases con su decisivo batazo.

Yankees-Mellizos, serie muy dura

El viernes comenzarán las series divisionales de la Americana con los encuentros entre los Yankees de Nueva York y los Mellizos de Minnesota, y los Astros de Houston contra el ganador del aprtido de este miércoles entre Rays de Tampa Bay y Atléticos de Oakland.

Yankees y Mellizos debería ser una guerra en la que predominará la artillería de grueso calibre ya que ambos equipos fueron los más jonroneros de la temporada.

Los Yankees y los Mellizos terminaron con 306 bambinazos cada uno.

Astros es favorito por su pitcheo y bateo ante el ganador de Rays-Atléticos.

Incluso, las casas de apuestas deportivas dan a los Astros como favorito para ganar la Serie Mundial.

Pitcheo de calidad le sobra con Justin Verlander (21-6 y 300 ponches) y Gerrit Cole (20-5 y 326), dúo favorito para el premio de pitcheo Cy Young, además de Zack Greinke (18-5 y 187).

La ofensiva, de primera línea también con el venezolano José Altuve (.298 con 31 HR y 74 impulsadas), Alex Bregman (.296 con 41 y 112), el boricua Carlos Correa (.279 con 21 y 59), el cubano Yuli Gurriel (.298 con 31 y 104) y su compatriota y favorito para el Novato del Año Yordan Alvarez (313 con 27 y 78).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.