Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Duelos de zurdos caracteriza jornada en el béisbol de hoy

De Paula-Crismatt, Gigantes y Licey

Cortés-Bueno, Estrellas y Águilas

Lambson-Oberholtzer, Leones y Gigantes

Expandir imagen
Duelos de zurdos caracteriza jornada en el béisbol de hoy
Francisley Bueno (z), 0-2 y efectividad de 3.80 subirá al monticulo por las Águilas Cibaeñas en busca de su primera victoria. (PRENSA ÁGUILAS CIBAEÑAS)

Hoy se reanudan las actividades del béisbol otoño-invierno de la República Dominicana, con tres partidos a partir de las 7:15 de la noche cuando los Gigantes del Cibao vayan al Estadio Quisqueya-Juan Marichal, para enfrentar a los Tigres del Licey, en una jornada donde son zurdos los lanzadores anunciados para ser los abridores.

El zurdo José De Paula, 0-0, efectividad de 1.29 con ocho hits y una carrera limpia en 7.0 episodios lanzados, es la opción de los visitantes para subir al montículo, mientras que Nabil Crismatt (z), subirá al box por los felinos azules, que tendrán a José Antonio Offerman dirigiendo las acciones en el partido. Crismatt, 1-2, 4.42 de efectividad; 22 hits, nueve vueltas limpias en 18.1 innings.

La serie particular entre ambos equipos favorece a los Gigantes 3-1.

En la justa donde se reconoce con su dedicatoria a Vladimir Guerrero, por su acenso a la inmortalidad en el béisbol de los Estados Unidos, se disputa la copa BHD y participan además los equipos Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Toros del Este.

El estadio Cibao de Santiago, las Estrellas Orientales se miden a las Águilas Cibaeñas a partir de las 7:30 de la noche. Néctor Cortés (z) y Francisley Bueno (z), son los lanzadores anunciados para subir al montículo. Cortés 2-0, ha lanzado 32.2 innings, 17 hits, 3 carreras limpias y efectividad de 0.80, mientras que Bueno 0-2, efectividad de 3.80, ha permitido 17 hits y 10 carreras limpias en 10 episodios.

Las Águilas han ganado tres veces a las Estrellas y han perdido en una ocasión.

En el Francisco Micheli de La Romana, los Toros del Este reciben a los Leones del Escogido. La serie particular entre ambos está 2-2.

Por los Leones está anunciado Mitch Lambson (z), 4.0 innings, tres hits permitidos, dos carreras limpias, 0-1 y efectividad de 4.50 mientras que por los bovinos va al montículo el zurdo Brett Oberholtzer, 18.2 innings, 22 hits permitidos, 9 carreras limpias; 1-1 y efectividad de 4.34.

Expandir imagen
Infografía
Fernando Tatis Jr; es felicitado luego de conectar jonrón en su debut esta temporada en el béisbol dominicano. (PRENSA ESTRELLAS ORIENTALES)

Las Estrellas están en la primera posición

Las Estrellas Orientales están en la punta delantera del torneo con 15 victorias y 11 derrotas; a un juego por encima de las Águilas que están segunda. En su casa juegan para 9-4 y 6-7 en la ruta, tienen 8-2 en sus últimas 10 presentaciones y una cadena de cinco victorias, por lo que afirmamos que los paquidermos están en un gran momento en el torneo de béisbol.

De sus 15 triunfos, nueve han sido frente a los equipos de la capital, Leones del Escogido y Tigres del Licey, como detallamos: una vez las Águilas, dos los Gigantes, cinco al felino melenudo y cuatro al rayado.

En cambio, los Gigantes del Cibao llevan el comando en la lista de triunfos frente a los puntos con cuatro; los Gigantes tres, dos los Toros y una vez los Leones y los Tigres.

Las Águilas que están en la segunda posición con 14-12, están 7-6 en la casa y en la ruta, 6-4 en los últimos 10 partidos y racha de una derrota. Tienen 3 triunfos ante las Estrellas; 4 frente a los Gigantes, 3 ante los Toros y 2 ante Leones y Tigres.

El tercer lugar lo ocupan los Gigantes del Cibao con marca de 13-13 a dos juegos completos de los punteros; 9-4 en la casa, 4-6 en la ruta, 2-8 en los últimos 10 y racha de 4 derrotas. Le han ganado 4 veces a las Estrellas; 3 a los Tigres, y 2 a las Águilas, Leones y a los Toros.

Los Leones del Escogido, que están empatados en la última posición con marca de 12-14, a tres juegos del primer lugar, en la casa están 7-5, 5-9 en la ruta, 2-8 en los últimos 10 y racha de 2 derrotas. Le han ganado tres juegos a los Gigantes, Águilas y a los Tigres, dos a los Toros y uno las Estrellas.

Tigres del Licey 12-14, 9-5 en la casa, 3-9 en la ruta, 7-3 en los últimos diez y racha de cuatro victorias. Los Toros del Este han sido sus principales víctimas con cuatro triunfos; tres a los Leones y tres a las Águilas; uno ante las Estrellas y los Gigantes del Cibao.

Toros del Este, 12-14; 8-5 en la casa, 4-9 en la ruta, 5-5 en los últimos 10 partidos y racha de una victoria. Sus triunfos han sido tres ante los Gigantes y los Gigantes y dos ante las Estrellas, Leones y Tigres.

TEMAS -