Dunand dispara su primer jonrón en la pelota dominicana y lleva al Escogido a la cima

  • El prospecto de los Marlins de Miami es sobrino de Alex Rodríguez
$!Dunand dispara su primer jonrón en la pelota dominicana y lleva al Escogido a la cima
Joe Dunand recorre las bases luego de disparar jonrón que sirivió para darle el triunfo a los Leones del Escogido 4-3 sobre las Águilas Cibaeñas la noche del domingo 22 de noviembre de 2020, en el Estadio Quisqueya.

El antesalista Joe Dunand despachó un explosivo cuadrangular en el octavo episodio para llevar a los Leones del Escogido al primer lugar del campeonato otoño-invernal dominicano 2020-2021, con la victoria este domingo por 4 a 3 sobre las Águilas Cibaeñas.

Fue el primer cuadrangular para Dunand en la pelota dominicana. Se estimó la distancia del batazo en 380 pies y su velocidad de salida en 104 millas por hora, de acuerdo a una publicación de la cuenta de Twitter del Escogido.

Dunand, de 25 años, es prospecto de los Marlins de Miami y sobrino de Alex Rodríguez, quien también jugó con los Leones.

Con el marcador empatado a tres vueltas y un out, Juan Nicasio sirvió a Dunand un benigno lanzamiento por el mismo centro del plato, que conectó con fuerza para enviarla al otro lado del paredón con la ventaja final para los rojos.

La victoria fue para Jumbo Díaz (1-0) lanzando el octavo episodio en blanco, con dos hits y dos ponches. La derrota recayó en Nicasio (0-1) al permitir el cuadrangular en una entrada.

El importado Steve Wilson logró el salvamento, a pesar de meterse en problemas en la novena entrada.

Por los Leones, Joe Dunand de 3-1, jonrón solitario; Iván Castillo de 4-2, una empujada y una anotada; Luis Liberato de 4-2, sencillo y triple con una anotada; Julio Rodríguez de 4-1, una producida; y Stephen Alemais de 3-1, anotada.

Por las Águilas, Rangel Ravelo de 3-2, sencillo y doble, con una empujada; Edmundo Sosa de 4-1, una impulsada; John Nogowski de 3-1, una producida.

El conjunto rojo (4-3) se encuentra en la primera posición del torneo, empatado con los Tigres del Licey (2-1), seguido de Toros del Este (1-1), Gigantes del Cibao (2-2), Águilas Cibaeñas (3-4) y Estrellas Orientales (1-2).

Los equipos anotaron así...

Las Águilas anotaron dos veces en el primer episodio del partido ante el importado David Kubiak. Víctor Robles abrió la tanda embasándose por pelotazo, pasó a segunda base con sencillo de Melky Mesa y a la tercera con otro sencillo de Juan Lagares. Rangel Ravelo disparó un sencillo para llevar al plato a Robles y John Nogowski elevó de sacrificio al jardín derecho para remolcar a Cabrera con la segunda vuelta amarilla.

Los Leones empataron el marcador en la tercera entrada ante el abridor aguilucho Ángel Rondón. Luis Liberato conectó un batazo de triple, en el cual intentando atrapar el batazo chocaron aparatosamente el jardinero Melky Mesa y el torpedero Edmundo Sosa casi de frente, pero sin males mayores. Liberato anotó con sencillo de Iván Castillo, y con dos outs, el jardinero Julio Rodríguez pegó doblete para llevar a Castillo a la goma desde la primera base.

En el cierre del cuarto capítulo vino a lanzar Wendolyn Bautista por las Águilas, y luego de ponchar a Jim Haley y a Tres Barrera, Stephen Alemais le dio sencillo y avanzó a la segunda por lanzamiento salvaje. A seguidas, Otto López conectó un sencillo de rodado al jardín derecho para impulsar a Alemais con la ventaja de los Leones 3 a 2.

En la séptima, el derecho Jimmy Cordero entró a relevar por los Leones y las Águilas le empataron el marcador a tres. Isaías Tejeda lo recibió con sencillo y fue reemplazado por el corredor Yefri Pérez, quien se robó la segunda almohadilla, llegó a la antesala por sacrificio de toque de Wilmer Difó y anotó con un sencillo de Sosa.

El puntillazo final lo dieron los Leones en la octava por el cuadrangular de Joe Dunand ante un envío de Juan Nicasio.

20201122 https://www.diariolibre.com

+ Leídas