Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dusty Baker debuta con triunfo al frente de Astros

Se llevó la victoria en su juego número 3.500 de temporada regular como piloto

Michael Brantley bateó un jonrón de tres carreras para apoyar la faena de Justin Verlander

Expandir imagen
Dusty Baker debuta con triunfo al frente de Astros
Dusty Baker, manager de los Astros de Houston, saluda tras una victoria ante los Marineros de Seattle, el viernes 24 de julio de 2020 (AP/David J. Phillip)

Dusty Baker tuvo un debut triunfal como manager de los Astros de Houston, que jugaron por primera vez en una campaña regular desde que el desprestigio los asoló, y derrotaron el viernes 8-2 a los Marineros de Seattle.

Los Astros buscan dejar atrás un larguísimo receso de campaña, que incluyó la posposición de cuatro meses por la pandemia de coronavirus pero también el escándalo de robo de señales en el que se vieron sumidos.

Houston logró la victoria en el Minute Maid Park, el mismo recinto que pasó del entusiasmo a la decepción en octubre, cuando perdieron el séptimo juego de la Serie Mundial ante Washington,

Michael Brantley bateó un jonrón de tres carreras para apoyar la faena de Justin Verlander. Baker, de 71 años, se llevó la victoria en su juego número 3.500 de temporada regular como piloto.

Tomó las riendas tras el despido del manager AJ Hinch y del gerente general Jeff Luhnow. Ambos fueron primero suspendidos un año por su participación en la trampa durante la campaña de 2017, cuando los Astros ganaron su primera Serie Mundial, y también en 2018.

Abucheados y golpeados durante la pretemporada antes de que ésta se suspendiera en marzo por la crisis mundial de salud, los Astros no tuvieron problema el viernes.

Ningún bateador de Houston se llevó pelotazos. Y, además de estar en casa, los Astros jugaron en un parque vacío.

Verlander (1-0) brindó seis innings sólidos, con siete ponches y un boleto. Aceptó apenas tres imparables, pero los primeros dos fueron bambinazos solitarios, con los que Seattle tomó la ventaja temprana.

La derrota fue para Marco Gonzales (0-1)

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con una anotada y una remolcada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0 con una anotada, Aledmys Díaz de 2-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una impulsada, Martín Maldonado de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos