Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

Edita Sánchez levantó a su hijo Magneuris con sacrificios

Expandir imagen
Edita Sánchez levantó a su hijo Magneuris con sacrificios
Magneuris Sierra junto a su madre Edita Sánchez. (FUENTE EXTERNA)

SD. Edita Sánchez se levantaba a las seis de la mañana y se movía sobre el piso de tierra de su cocina para amasar harina y exprimir frutas para los jugos que vendía. Así conseguía el poco dinero para que su hijo mayor, Magneuris Sierra, no dejará sus prácticas y llegara a ser un jugador de Grandes Ligas.

Edita tuvo que criar a sus tres hijos sola porque el padre partió a España. Recibía ayuda de él pero no la suficiente. “Yo tenía que estar haciendo lavados, vendía pastelitos, siempre me preocupaba para que mis hijos tuvieran una alimentación y que no les faltara nada”.

Vio en Magneuris la aspiración de jugar béisbol y ella se esforzó para conseguir los artículos para que pudiera hacerlo.

“Cuando él me decía que necesitaba un guante o unos clavos, yo tomaba un lata de jugo y hacía una alcancía”, dijo con orgullo.

Al momento de enterase de la firma de su hijo con los Cardenales de San Luis lo primero que hizo fue orar y darle las gracias a Dios. Cuenta que la casa anterior donde vivía, “era de zinc, y el piso de tierra, llovía adentro cuando escampaba afuera”. Magneuris le construyó una nueva con el bono de la firma.

“Él me decía mami yo te voy a hacer una casita desde que me firmen”.

Sánchez crío a su tres hijos en Mira Cielo, San Cristóbal. Pasó hambre y precariedad, sus hijos no tenían ropa y estaban descalzos. Ella conseguía ropa usada porque no tenía recursos para ir a una tienda. “Yo seguía con esta actitud. Tenía fe de que esto no se iba a quedar así. Con Dios delante íbamos a seguir sea con la pelota o el estudio “. El siete de mayo Sierra se convirtió en el dominicano 696 en debutar en las Grandes Ligas.

TEMAS -