Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boston
Boston

Eduardo Núñez sobre caso David Ortiz: “Es una vergüenza internacional”

El jugador de Boston dijo que se sentía muy mal con lo ocurrido al Big Papi

Expandir imagen
Eduardo Núñez sobre caso David Ortiz: “Es una vergüenza internacional”
Núñez, que juega para los Medias Rojas, y Ortiz son amigos. (FUENTE EXTERNA)

El jugador de cuadro de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Núñez, lamentó el hecho de que David Ortiz recibiera un disparo en su nativa República Dominicana, calificando al incidente de “vergüenza internacional”.

Núñez, quien es amigo de Ortiz y comparte un agente, le dijo a Marly Rivera de ESPN que habló con por teléfono con él después que recibiera un disparo en un club en Santo Domingo Este.

Aunque Núñez dijo que estaba feliz de escuchar que Ortiz se está recuperando, manifestó que los jugadores dominicanos se sienten “avergonzados” de que una “leyenda” como Ortiz haya recibido un disparo en su tierra natal.

“Pensar en el hecho de que esto le sucedió en República Dominicana es inimaginable”, dijo Núñez. “Para nosotros, como jugadores dominicanos, es una muy mala imagen. Es una vergüenza internacional.

“Nos sentimos muy avergonzados por lo que le sucedió porque él es una leyenda de nuestra patria, y esto le sucedió en nuestra patria”, dijo con pesar.

“Estoy muy contento de que ya se esté recuperando... [Ortiz] me dijo: ‘¿Cómo estás, homie? ¿Cómo estás?’”, expresó Núñez. “Respondí: ‘Oye, no se trata de cómo estoy, sino de cómo lo estás haciendo. ¡Dímelo!’ Fue solo un breve saludo, pero se sintió bien tener la oportunidad de hablar con él por teléfono”.

La esposa de Ortiz, Tiffany, anunció que Ortiz permanecerá en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital General de Massachusetts de Boston “para los próximos días”. Se sometió a una cirugía de emergencia el domingo por la noche en la República Dominicana para reparar los daños en sus intestinos y su hígado. Lo estabilizaron y luego lo llevaron a Boston.

Las autoridades dicen que Ortiz fue emboscado por un hombre que se bajó de una motocicleta y le disparó por la espalda casi a las 8:50 de la noche del pasado domingo. Nueve de los imputados hasta el momento recibieron un año de prisión preventiva por su supuesta participación en el atentado.

Testigos dijeron que el ataque fue llevado a cabo por dos hombres en una motocicleta y otros dos grupos de personas en autos, y las autoridades dijeron que al coordinador del tiroteo se le ofrecieron 400,000 pesos (aproximadamente $ 7,800) para llevar a cabo el crimen.

“Me siento muy mal”, dijo Núñez. “Es una figura internacional, un ícono de nuestro deporte. Es alguien que ha abierto muchas puertas para los jugadores dominicanos más jóvenes y los latinos en general. Siempre aboga por lo mejor para la República Dominicana. Para los latinos jóvenes, siempre está ahí para ofrecerle consejos. Es una persona muy especial para todos nosotros “.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.