Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El 10% de las posiciones en las Grandes Ligas está en manos de criollos

Expandir imagen
El 10% de las posiciones en las Grandes Ligas está en manos de criollos
José Ramírez se adueñó de la antesala de los Indios en 2016 al batear para .312 y 76 remolques. (AP)

SANTO DOMINGO. Si la temporada 2017 de las Grandes Ligas arrancara hoy y no el tres de abril como está programada el 10% de las posiciones regulares (excluyendo los lanzadores) fueran ocupadas por jugadores dominicanos.

Son 27 los criollos que llegan a los campos de entrenamientos sembrados en sus posiciones de acuerdo a los depth charts o cuadros probables que realiza cada uno de los 30 equipos de la Major League Baseball (MLB) en sus sitios en la Internet.

Los 15 conjuntos de la Liga Americana necesitan ocupar 135 plazas cuando juega y los de la Nacional (donde no existe el bateador designado) 120 para un total de 255.

Hay tres elencos en la Liga Americana con tríos quisqueyanos en sus alineaciones, que pueden aumentar de acuerdo evolucione el desempeño en las ligas del Cactus y la Toronja.

En Seattle, Robinson Canó y Jean Segura obligarán a las comparaciones con la más efectiva y duradera pareja torpedero-segunda dominicana que ha jugado en Las Mayores: Dámaso García-Alfredo Griffin, titular en los Azulejos de Toronto entre 1980 y 1984, con dos apariciones a Juegos de Estrellas para el mocano, una y un Guante de Oro para el petromacorisano nacido en el Ingenio Ozama.

Los Marineros también tendrán a Nelson Cruz como bateador designado fijo y jardinero derecho ocasional.

En Cleveland, los campeones de la Americana le entregarían la inicial a un Carlos Santana que viene de su mejor campaña y que será agente libre en noviembre, la tercera a José Ramírez y su DH será Edwin Encarnación, la pieza que entienden les faltó para aguarle la fiesta a los Cachorros. Abraham Almonte peleará un puesto para ser el cuarto jardinero.

Texas también tiene a tres duartianos en su alineación probable para enfrentar a los Indios el tres de abril de locales en Arlington. Adrian Beltré estará en la antesala, Nomar Mazara en el bosque izquierdo y Carlos Gómez en el central. Ronald Guzmán y Hanser Alberto apelan a un cambio de planes para colarse.

Los Piratas presentan a Starling Marte en el prado central y a Gregory Polanco en el izquierdo. Los Cerveceros tienen a Jonathan Villar en segunda y a Domingo Santana en el right field.

Los Yanquis darán la receptoría a Gary Sánchez y la intermedia a Starlin Castro. Una combinación parecida en el cuadro tendrán los Orioles con Welington Castillo detrás del plato y Manny Machado en el campo corto.

Minnesota tiene a Miguel Ángel Sanó en la antesala y a Jorge Polanco en las paradas cortas. Danny Santana aparece como candidato en los jardines y utility.

Toronto tiene a José Bautista en el jardín derecho, Boston a Hanley Ramírez como designado, los Medias Blancas a Melky Cabrera en el izquierdo, los Cardenales a Jhonny Peralta en tercera y los Gigantes a Eduardo Núñez en la antesala. También los Filis colocan a Maikel Franco en la esquina caliente y los Angelinos a Albert Pujols de designado.

En los Mets, ni José Reyes ni Juan Lagares figuran como titulares. Igual ocurre en San Diego con Manuel Margot y en Anaheim con Jefry Marte. Christian Adames (Colorado), Adalberto Mondesí (Kansas City), Steven Moya (Detroit) y Teoscar Hernández (Astros) tampoco llegan con nada seguro.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -