Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El 12.7% de los criollos ha ido al Juego de Estrellas

Los dominicanos quedan por arriba de la media, detrás de los boricuas

Expandir imagen
El 12.7% de los criollos ha ido al Juego de Estrellas
Teoscar Hernández debuta en el evento a los 28 años.

Dada la complejidad, el conjunto de factores que requieren darse para ganar la Serie Mundial, asistir al Juego de Estrellas suele servir de parámetro para medir la altura que alcanza en un momento la carrera de un pelotero, que en la mayoría de los casos es fugaz.

Un parámetro que deja bien parada a la marca criolla, por encima de la media. Con los ocho debutantes de la edición 2021 a disputarse este martes en Denver la República Dominicana ya totaliza 106 hijos enviados al All Star Game, la mitad con solo una aparición. En conjunto totalizan 303 presentaciones.

Solo José Ramírez y Manny Machado repiten esta vez. Para Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Rafael Devers, Teoscar Hernández, Alex Reyes, Freddy Peralta y Gregory Soto la que se jugará en el Coors Field marcará su estreno en el Clásico de Mitad de Campaña.

A la fecha, desde que Osvaldo Virgil abrió las puertas en 1956 hasta el que llegó más reciente, Vidal Bruján el pasado miércoles, han pisado la Gran Carpa 831 duartianos. Es decir, los 106 que llegaron representan que el 12.7% ha logrado la categoría de estrella en la justa que se estrenó en 1933.

Cuando se compara con Venezuela, el otro gran exportador de talento, de 432 jugadores que ha colocado en la Gran Carpa en 82 años hay 55 que alcanzaron el Juego de Estrellas, un porcentaje idéntico al dominicano. Puerto Rico, que dominara la producción de jugadores nacidos fuera de Estados Unidos hasta 1978, ha colocado a 49 de los 284 nacidos en la isla para un 17.2%.

En sentido general. En la MLB que se ha jugado desde 1876 van 20,064 jugadores que han pisado la liga, se acuerdo a Baseball-Reference (sin incluir las ligas negras) y de ese grupo son 2,121 los que pueden presentar en su postalita una invitación al All-Star, es decir, un 10.5%.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.