El 22 de abril marca un día especial para Ramón Ferrer
En esa fecha resultó ser el primer árbitro de RD que debuta en Grandes Ligas

Le tomó 60 años a República Dominicana ver a su primer árbitro encontrarse entre los oficiales de un partido de Grandes Ligas, después de tener su pirmer pelotero en las Mayores, un honor del que disfruta Osvaldo Virgil.
Este miércoles se cumplen cuatro años del día en que debutó Ramón Ferrer como árbitro (en segunda base) de MLB, un hecho que ocurrió el 22 de abril de 2016 en un partido en el que los Indios de Cleveland derrotaron 2-1 a los locales Tigres de Detroit, en el Comerica Park. Virgil debutó el 23 de septiembre de 1956.
El nombre completo del árbitro es Ramón Silvestre de Jesús Ferrer y es nativo de Monte Plata y cuenta con 37 años de edad.
Ese 2016 el dominicano participó en 97 partidos, de los que 25 los ofició en el plato. Uiliza el número 18 en su uniforme.
A finales del mes de febrero, Minor League Baseball Umpire Training Academy anunció que Ferrer sería árbitro a tiempo completo en las Mayores, por lo que dejará de ser un oficial de tiempo parcial.
Dentro de sus datos biográficos se menciona a Mónico Zayas como la persona que lo introdujo en el arbitraje.
Desafortunadamente para el dominicnao la situación de la pandemia le llevará a ver limitada su cantidad de partidos, ya que si hay Grandes Ligas esta campaña, está claro que el calendario será ampliamente recortado.