El "bat flip" de Fernando Tatis III comparado con el de José Bautista

  • El dominicano pegó dos jonrones y empujó cinco para mantener con vida a los Padres

El dominicano Fernando Tatis Jr. no solo es el más cool y electrizante jugador de las Mayores ahora mismo. También se ha convertido en todo un evento cultural. Y lo volvió a demostrar con un feroz bat flip la noche del jueves en la victoria de los Padres en el Juego 2 de la Serie del Comodín ante los Cardenales.

Todo empezó en la baja del sexto. Abajo 6-2, a los Padres se les estaba acabando el tiempo en su mágica temporada. Entonces llegó Tatis con dos en base y procedió a pegar un bambinazo por el jardín izquierdo para poner a San Diego por una, según publica MLB.com.

Gritó en dirección a su dugout para darle ánimo a sus compañeros. Y funcionó: Manny Machado lo siguió con otro bambinazo para igualar las acciones.

Un inning después, Wil Myers le dio ventaja de 7-6 a los Padres con otro cuadrangular y entonces Tatis volvió a llegar al plato. Llevó la cuenta hasta lo máximo, y allí Daniel Ponce de León quiso pasarlo con una recta.

Un "bat flip" es lanzar un bate de tal manera que gire varias veces antes de aterrizar que por lo general, lo hace un bateador para lucirse

Grave error, Daniel. Eso no se hace contra El Niño. Tatis la saco esta vez por la banda contraria, y mientras la bola pasaba sobre la cerca, Tatis tiró el bate hacia arriba cual helicóptero.

Si les luce familiar, hay una razón. Tan pronto soltó Tatis el bate, la gente empezó a hacer comparaciones con el famoso bat flip de otro dominicano, José Bautista, en la Serie Divisional del 2015.

El bat flip de Fernando Tatis III recordó el de José Bautista con los Azulejos de Toronto en el 2015. (Fuente externa)
El "bat flip" de Fernando Tatis III recordó el de José Bautista con los Azulejos de Toronto en el 2015. (Fuente externa)

Puede que no haya habido fanáticos en el estadio para admirar la obra de Tatis, pero su bat flip pareció hacer tanto ruido como 40,000 personas gritando y saltando

20201002 https://www.diariolibre.com

+ Leídas