Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El bate de Guerrero Jr., sigue apuntando a la triple corona ofensiva de la Liga Americana

Comanda bateo, jonrones, impulsadas y hits ente los latinos que están en las mayores

Freddy Peralta siete ganados y efectividad de 2.11

Expandir imagen
El bate de Guerrero Jr., sigue apuntando a la triple corona ofensiva de la Liga Americana
Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, es líder de jonrones con 25 en la Liga Americana, empatado en MLB con Fernando Tatis III; de empujadas, en average y en hits. (AP/Noah K. Murray)

Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto es líder de la triple corona ofensiva entre los latinos de Grandes Ligas, según la compilación oficial hasta la jornada del viernes 25. Guerrero Jr., junto a Fernando Tatis III de los Padres de San Diego, encabezan en cuadrangulares empatados con 25, luego que el último, pegó tres en la jornada del viernes.

Guerrero jr., es el mejor en average con .340, y en empujada comandan las mayores con 62.

En bateo le siguen los cubanos Yuli Gurriel de los Astros de Houston con .333 y su compañero de equipo, Yordan Álvarez .307, para ocupar el tercer lugar; Carlos Correa, puertorriqueño también de Houston, .305; los criollos Raimel Tapia de los Rockies Colorado y Nelson Cruz de los Mellizos de Minnesota, ambos con .300, son los únicos latinos que compilan ese average en las mayores.

A Guerrero Jr., le siguen en empujadas Tatis III, 54; José Abreu, cubano de los Medias Blancas, 53; Adolis García, cubano de Texas, 53; Gurriel, 52; Jesús Aguilar, venezolano de Miami, 50 y Manny Machado, dominicano de San Diego, 49.

Después de Guerrero y Tatis, están en cuadrangulares García, con 20, la igual que Ronald Acuña Jr., venezolano de los Bravos de Atlanta y su compatriota Salvador Pérez, 18.

Rafael Devers, dominicano de los Medias Rojas de Boston, 18; José Altuve, venezolano de los Astros, 17; Javier Báez, Cachorros de Chicago, 17; Cruz; Eduardo Escobar de Arizona Diamondbacks y Eugenio Suarez de los Rojos de Cincinnati, están empatados con 16, igual que el dominicano José Ramírez.

En hits Guerrero también está a la cabeza con 96; Tapia 85; Gurriel 84; Pérez 82; Correa 81; Altuve 77; Devers 75; Álvarez 73; Randy Arozarena, cubano de los Rays Tampa Bay 72 y Acuña 70.

El departamento de dobles lo encabeza Devers con 23; Correa 19; Tapia 18; Jorge Polanco, Mellizos de Minnesota, 17; Enrique Hernández, puertorriqueño de Boston, 16, igual que el dominicano Maikel Franco de los Orioles de Baltimore; David Peralta, venezolano de los Diamondbacks; Álvarez y Acuña Jr.

Los latinos han robado pocas bases este año, renglón que lidera el venezolano David Peralta con 5; Amed Rosario, dominicano de Cleveland tiene 4; con tres están Luis Arraez (Venezuela), de Minnesota y Sergio Alcántara, dominicano de los Cachorros.

Como máximo ganador en la temporada entre los latinos que están en las mayores figura Julio Urías, mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, que tiene 9 victorias; Frankie Montás, dominicano de los Atléticos de Oakland; Freddy Peralta, criollo de los Cerveceros de Milwaukee y José Berríos, puertorriqueño de los Mellizos están empatados con 7.

Johnny Cueto, quisqueyano de los Gigantes de San Francisco, tiene 6, lo mismo que Germán Márquez, venezolano de los Rockies de Colorado; José Urquidy de Houston y Luis García, venezolano también de Houston.

En efectividad, al quisqueyano Freddy Peralta de los Cerveceros de Milwaukee comanda los latinos con 2.11, sexto en el listado general y tercero en la Liga Americana; García, 2.83; Pablo López, venezolano de los Marlins de Miami 2.87; Sandy Alcántara, dominicano también de Miami, 2.93; Urquidy, 3.32; Berrios, 3.41; Urías, y Márquez están empatados con 3.99.

Con 114 Peralta está al frente entre los ponchados, ocho en el listado general y tercero en la Liga Americana; Berríos, 96; Urías, 95; López, 94; Alcántara 90; Márquez 89; Montás 7 y Eduardo Rodríguez, venezolano de Boston, 85.

En salvamentos comanda Alberto Reyes, dominicano de los Cardenales de San Luis con 17; Edwin Díaz, puertorriqueño de los Mets de Nueva York, 16; Diego Castillo, dominicano de los Rays, 12, los dominicanos Héctor Neris, de los Filis de Filadelfia, 11; Yimi García, de los Marlins y Emmanuel Clase, de Cleveland, empatados con 11; Richard Rodríguez de los Piratas de Pittsburgh tiene 10 rescates.

El renglón, salida de calidad, lo encabeza Alcántara con 12, tercero en la tabla general; Márquez tiene 10; López 9; Peralta 8; Montás, Urías, Urquidy tiene 7 y Carlos Martínez de los Cardenales de San Luis y Berrios tienen 6.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.