Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

El “City Champ” de la Capital tendrá un campeón oficial

Expandir imagen
El “City Champ”  de la Capital tendrá   un campeón oficial
Alsina, Najri, Mejía y Collado en la reunión de ayer en el Cabildo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Por primera vez en la historia del béisbol de la Capital los eternos rivales Tigres del Licey y Leones del Escogido contarán con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), quien asume el “City Champ” para otorgar el trofeo de campeón oficial.

Una nueva etapa vivirá esta serie de rojos y azules, cuya rivalidad se vive desde 1951 con la “Serie Palito”.

En un acuerdo firmado por David Collado, alcalde del Distrito Nacional, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, el vicepresidente de los Leones del Escogido, Eduardo Najri, y el ingeniero Jaime Alsina, presidente de los Tigres del Licey, se estableció la cooperación mutua como forma de incentivar y dar importancia a la pelota de la Capital.

Collado dijo que apoyará a la Lidom en diferentes aspectos, uno de ellos es el tema de eliminar la arrabalización del entorno del estadio Quisqueya, trabajo que desarrollará en conjunto con la Policía Nacional, por lo que estuvo presente en el acto, el coronel, Duran Mejía, en representación del director del cuerpo del orden, Ney Aldrin Bautista.

Dijo que trabajará en la limpieza de todas las áreas verdes que rodean el estadio, tanto dentro como fuera, además de dejar un equipo de 20 Policías Municipales, que junto a las brigadas de la Policía Nacional velaran por el cuidado de los alrededores del coloso del ensanche La Fe. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), organizará el tránsito.

“Los directivos de la liga sentimos que damos un gran paso al cumplir nuestro primer compromiso de devolver al fanático de béisbol un sentido de identidad y pertenencia; entendemos que el fanático es el dueño del béisbol y el dueño del play”, manifestó Vitelio Mejía, presidente de Lidom.

Por su parte, Eduardo Najri, y Jaime Alsina, al tiempo de dar las gracias y agradecer el apoyo brindado por el ADN a través de la Lidom, resaltaron que el convenio beneficiará el torneo, la fanaticada y al béisbol en sentido generalizado.

TEMAS -