Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

El Covid-19 comenzó ya a “matar los rallies” con apenas tres fechas jugadas de la estación

Expandir imagen
El Covid-19 comenzó ya a “matar los rallies” con apenas tres fechas jugadas de la estación
Miguel Rojas de los Marlins de Miami tras recibir un pelotazo en el juego ante los Filis de Filadelfia, el domingo 26 de julio de 2020. (AP /Chris Szagola)

En el billar hay una máxima que se puede aplicar e diferentes facetas de la vida: “El mingo no se puede forzar”.

La temporada de las Grandes Ligas tiene menos de una semana, pero un equipo ya ha experimentado un brote de coronavirus que dejará a un lado de su lista y ha provocado la cancelación de un juego. Los Miami Marlins, que tuvieron cuatro jugadores positivos en su primera serie contra los Filis de Filadelfia, tuvieron ocho jugadores adicionales y dos entrenadores positivos el lunes, menos de 12 horas antes de que se suponía que jugaran su primer partido contra los Orioles de Baltimore.

La pandemia del Covid-19 sigue enseñando su efecto dominó y vientos negativos en estadios sin público se comienzan a sentir.

Esto demuestra que los Marlins han tenido al menos 14 jugadores infectados en los últimos días. En respuesta al brote, el partido de los Marlins contra los Orioles el lunes por la noche no se jugará, confirmó el gerente general de Baltimore Mike Elias.

Aquí hay cinco cosas que debes saber sobre esta historia.

¿Quién ha sido afectado?

Cuatro personas consintieron en permitir que los Marlins revelaran su prueba positiva antes de las noticias del lunes: el receptor Jorge Alfaro, los jardineros Garrett Cooper y Harold Ramírez, y el lanzador José Ureña, quien fue afectado antes de su inicio del domingo.

¿Dónde están los Marlins, Orioles?

Los Marlins no se han ido de Filadelfia. Tenían previsto partir el domingo por la noche, después del partido, pero cambiaron sus planes de partir el lunes. Sin embargo, ese vuelo no despegó.

Los Orioles, mientras tanto, parecen estar en Miami. El jardinero Dwight Smith Jr. tuiteó que el avión partiría el domingo por la noche. Eso sigue los procedimientos operativos normales en los que los equipos llegan la noche anterior en lugar de la mañana de los juegos.

¿Qué pasó con el partido de los Filis de anoche?. Según los informes, el partido de los Filis contra los Yankees anoche fue pospuesto en el Citizens Bank Park.

¿Están los Filis en riesgo de un brote similar?

Debido a que los Marlins casi seguramente tuvieron individuos que dieron positivo en los juegos durante el fin de semana, es justo preguntarse si los Filis podrían estar en riesgo de un brote similar.

Las Grandes Ligas están en un conteo funesto, en 3-2 y el Covid-19 tirando a 99 millas con el ampalla en contra.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.