Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

El COVID-19 demora la definición del plantel criollo para la Serie del Caribe

Resultados que reciban hoy definirán equipo quisqueyano

Martínez y Valdez harían dos aperturas cada uno

Expandir imagen
El COVID-19 demora la definición del plantel criollo para la Serie del Caribe
Ángel Ovalles, gerente general, y Félix Fermín, dirigente de las Águilas Cibaeñas.

Por casi tres meses y medio la oficina central y la gerencia de operaciones de las Águilas Cibaeñas sortearon los callejones del complejo laberinto con el que el COVID-19 ha acorralado al planeta.

Pero una vez se logró el objetivo principal de cada torneo, los enormes tentáculos de este enemigo invisible encontraron brechas y no han hecho más que complicar desde la celebración hasta la preparación del elenco que va a la Serie del Caribe.

Un balance que incluye quitar la vida a uno de sus principales accionistas, Juanchy Sánchez, una noticia que enlutó la corona 22, con el gerente terminando de ver la serie desde casa infectado, los cuatro casos confirmados por el club el domingo mantienen la intriga.

Su presidente Quilvio Hernández también fue alcanzado y no pudo hacer el viaje al Palacio Nacional a recibir la bandera de manos del presidente Luis Abinader

El campeón dominicano continúa sin definir el roster final.

Ángel Ovalles, gerente de los amarillos, atendió a los medios en una videoconferencia desde un vehículo el jueves donde informó que será este viernes cuando se conocerá el plantel definitivo que volará el sábado a Mazatlán, México. La Serie tendrá por sede el estadio Teodoro Mariscal y se jugará del 31 al 6 de febrero.

Todo está a la espera de resultados de las pruebas PCR que realizó el Ministerio de Salud Pública a los jugadores, una data que de acuerdo a datos obtenidos por DL arrojó más de una docena de casos no concluyentes.

Este escenario ha impedido al grupo entrenarse completo en el parque Cibao, lo que mantiene al dirigente Félix Fermín sin definir las ecuaciones para la alineación.

Razones de la rotación

Donde sí está todo definido es en el pitcheo. Ovalles dijo que el criterio utilizado para comenzar los primeros dos partidos con Carlos “Tsunami” Martínez y César Valdez, ante Puerto Rico y México, respectivamente, fue pensando en un eventual pase a la segunda ronda, dada la posibilidad de que ambos realicen dos salidas.

“La fortaleza será la rotación, soy un fanático de rotaciones sólidas. Analizamos el parque y los equipos que ya han definido y creemos que Joe Van Meter puede hacer un gran trabajo ante Panamá, Andy Otero conoce a Venezuela y nadie mejor que (Yunesky) Maya para cerrar ante Colombia”, dijo Ovalles.

El sombrero que de inmediato el ejecutivo rechaza ponerse es el de favorito. Amén de contar con figuras como Robinson Canó, Junior Lake, Juan Lagares y Johan Camargo en la alineación, Ovalles explicó que el millaje de ese grupo no es para tomarse nada por hecho antes del out 27.

“La confianza nunca será parte de este clubhouse. Este es un núcleo ganador, que sabe jugar en este tipo de formato de eliminación, siempre mira hacia el próximo juego, este sistema nos exige que se juegue pelota duro todos los días”, dijo Ovalles.

Los rivales de las Águilas serán Los Criollos de Caguas (Puerto Rico); Caribes de Anzoategui (Venezuela); Federales de Chiriquí (Panamá); Caimanes de Barranquilla (Colombia), mientras Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán luchan aún por la definición del campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico.

"“La fortaleza será la rotación, soy un fanático de rotaciones sólidas. La confianza nunca será parte de este clubhouse” "Ángel Ovalles
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.