Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El cuerpo monticular de los Yankees sin Germán y con la incógnita de Severino

Gerrit Cole está anunciado para lanzar el primer partido ante los Nacionales de Washington

Domingo Germán no actuará en la vuelta regular del torneo 2020

Expandir imagen
El cuerpo monticular de los Yankees sin Germán y con la incógnita de Severino
Gerrit Cole, James Paxton, Luis Severino, Masahiro Tanaka, y JA. Happ, la fuerte rotación de los Yankees de Nueva York en una vuelta regular de solo 60 juegos. (Fuente externa)

Para poder adjudicarse el título en la Liga Americana y avanzar a la Serie Mundial, como son los pronósticos en Las Vegas, los Yankees de Nueva York han tenido que replantear su esquema de picheo a 60 juegos y sin la presencia del dominicano Domingo Germán, quien no tiene posibilidad de accionar en la vuelta regular, debido a que todavía debe cumplir 63 juegos de suspensión por violencia doméstica, y cómo vendrá Luis Severino.

La ausencia de Germán no hace ni “costilla” en el dirigente Aaron Boone, debido a que “está bien armado” en esa parte del juego con Gerrit Cole (20-5), adquirido en el invierno proveniente de los Astros de Houston; James Paxton (15-6); Luis Severino (1-1, 1.50); Masahiro Tanaka (11-9) y JA Happ (12-8).

Así fue el cuerpo monticular de los Yankees en el 2019

Jonathan Loáisiga y Jordan Montgomery, están en primera fila para cualquier eventualidad que obligue a reconsiderar la formación, en el conjunto neuyorkino.

El picheo que tendrán los Yankees como abridor tuvo marca en el 2019 de 59-33, y una efectividad de 4.15. Lanzaron 698.0 innings, 606 hits permitidos, 227 jonrones; 322 carreras, 303 limpias, 168 transferencias y 818 ponches. Cole con Houston tuvo 216 ponches para liderar ese renglón entre los lanzadores de la Liga Americana; Paxton fue el segundo mejor ponchador de ese cuerpo monticular con 186 y Cole también mejor en efectividad con 2.50.

Lo que sí podría afectar la estrategia de Boone es la presentación del también dominicano Severino, quien tuvo una corta actuación al final de la temporada del 2019, debido a una lesión que sufrió en el inicio de los entrenamientos primaverales.

Lanzó dos partidos de ronda regular y en la postemporada fue 0-1, 4.15; 4.1 innings lanzados, dos carreras limpias, cinco hits, dos jonrones, tres transferencias y cinco ponches.

Sin la presencia de Cole en esa rotación, los abridores de los Yankees, en los que deben incluirse a Germán y CC. Sabathia, que ya no están, sumaron 68 triunfos, para ser octavos en la lista entre los equipos de las Grandes Ligas en el 2019.

Con Cole y Severino en salud, podría sumarte victorias, razón por la que el conjunto es dado como favoritos para avanzar a la Serie Mundial.

El conjunto de El Bronx está anunciado para el partido de apertura, visitando a los Campeones Mundiales, los Nacionales de Washington en el Nationals Park, hogar del conjunto del Este de la Liga Nacional, el 23 o 24 del próximo mes de julio y se espera que sea Cole quien suba al montículo en busca una victoria que no logró con los Astros de Houston en la Serie Mundial 2019.

El parón en los entrenamientos y retrasos en las fechas de apertura le dio oportunidad a los Yankees de tener listo para el inicio Aaron Hicks, Aaron Judge, Paxton y Giancarlo Stanton, quienes no hubiesen empezado si la temporada comenzaba el 26 de marzo, de acuerdo a su calendario original.

Las Grandes Ligas ha sugerido un calendario en el que el equipo disputará 10 partidos contra los Azulejos, Orioles, Rays y Medias Rojas, más un total de 20 ante los Bravos, Marlins, Mets, Nacionales y Filis, todos de la División Este en la Americana, y la Nacional.

Los Yankees terminaron la campaña 2019 con foja de 103 victorias y 59 derrotas; barrieron a los Mellizos de Minnesota en la Serie Divisional y sucumbieron ante los Astros de Houston, que contaron en su plantel con Justin Verlander y Cole. Cole fue adquirido en el invierno por el conjunto de Nueva York y será parte importante en el staff de lanzadores, en procura de satisfacer los pronósticos que lo dan para coronarse en la Liga Americana.

El planteamiento inicial del picheo de los Yankees tenía a Loáisiga como su quinto abridor, pero la presencia de Paxton obliga a reevaluar y pone en igual situación a Montgomery, que parecía estar asegurado en el montículo abridor del conjunto.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.