Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El día que Alex Rodríguez silenció los abucheos en el Fenway Park

Fue golpeado en su primer turno y luego conectó jonrón de 442 pies que silenció a la fanaticada bostoniana

La rivalidad Yankees de Nueva York-Medias Rojas de Boston, podemos describirla como semejante a la de los Tigres del Licey-Águilas Cibaeñas-Leones del Escogido y ambos equipos tienen historia que motivan rememorar. Los dos conjuntos de la División Este en la Liga Americana, son acérrimos rivales en el terreno de juego.

Una de esas historia involucra al expelotero dominicano Alex Rodríguez, abucheado por los fanáticos de Boston, por considerarlo “figura controversial”, debido a una supuesta aptitud de “soberbia” en su tiempo de jugador.

El hecho de verse involucrado en el caso de "Biogénesis" y todo el asunto de las sustancias prohibidas y los esteroides, enlodó su carrera en ruta al Salón de la Fama de Cooperstown.

Después de una de las más largas suspensiones en las Grandes Ligas, su tour de regreso no fue nada halagüeño y fue abucheado en casi todos los parques donde iban los Yankees de Nueva York y el Fenway Park no fue la excepción. El 18 de agosto del 2013, A-Rod visitó por primera vez, en su retorno, el parque del equipo archirrival.

Ryan Dempster fue el abridor de los Rex-Sox y en cuenta de tres bolas sin strikes, en su primer turno, llegó un pelotazo que envío al dominicano a la inicial y recorrió el camino con los abucheos de los fanáticos bostonianos, que disfrutaron también la expulsión de que fue objeto el dirigente Joe Girardi, quien protestó airadamente la jugada.

El segundo turno fue diferente y vino la venganza de Rodríguez: un jonrón de 442 pies y una nueva vuelta empujada con un fly de sacrificio, para guiar la victoria de los Yankees sobre Boston, nueva vueltas a seis y una actuación final del 4-3 con dos carreras anotadas y dos remolcadas.

Los Yankees ganaron el partido nueve vueltas a seis y Rodríguez bateó de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.

El exantesalista y defensor de las paradas cortas ya está retirado del béisbol y en su carrera acumuló números para ser miembro del Salón de la Fama de la pelota de los Estados Unidos, jornada cuesta arriba por su vinculación a sustancias prohíbidas.

En 22 campañas en Grandes Ligas, que inició en el 1194 con los Marineros de Seattle para luego ponerse el uniforme de los Vigilantes de Texas y Yankees de Nueva York, bateó para promedio de .295, conectó 3115 hits, de los cuales 696 fueron jonrones, 31 triple y 548 dobles, con 2086 vueltas remolcadas, 2021 anotadas y 329 bases robadas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.