Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El día que Pedro Martínez dejó sin hits a los Indios de Cleveland en seis innings

El partido ganado por los Medias Rojas de Boston llevó el conjunto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Mientras esperamos la reanudación de las actividades del béisbol de Grandes Ligas, en Las Mayores.com decidimos presentar una serie de momentos destacables e históricos de protagonismo latinoamericano en la historia reciente.

Aquí, recordamos lo hecho por Pedro Martínez en los playoffs de 1999.

En el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Medias Rojas y los Indios en 1999, el as Pedro Martínez inició el partido en la lomita por Boston y tiró 4.0 ceros.

Sin embargo, tras la cuarta entrada, el dominicano abandonó el partido debido a un tirón en un músculo en la espalda. La historia está publicada en las páginas de MLB.con, como recuento de Grandes Ligas.

Los Patirrojos perderían en Cleveland los primeros dos encuentros de la serie al mejor de cinco, pero reaccionarían para ganar los siguientes dos en Boston.

En el decisivo quinto choque de vuelta en la casa de la Tribu, Bret Saberhagen y Derek Lowe se combinaron para permitirles ocho carreras a los Indios en los primeros tres capítulos. Pero con siete anotaciones de los Medias Rojas en el mismo lapso, el encuentro aún estaba para cualquiera de los dos equipos.

¿Qué hacer? Poner de vuelta a Pedro, por supuesto, apenas cinco días después de su lesión y con el quisqueyano no en plenas condiciones.

Pese a ello, Martínez maravilló a todos al tirar 6.0 entradas sin hit ni carrera ante la poderosa alineación de Cleveland, con ocho ponches y tres bases por bolas.

De su parte, la ofensiva bostoniana anotó cinco carreras más y el oriundo de Manoguayabo fue el ganador del partido, que terminó 12-8 a favor de unos Medias Rojas que avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.