Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El trabuco dominicano para desafiar el Dream Team de USA en el Clásico de 2021 El equipo de RD para enfrentar al Dream Team de USA en el Clásico

Los criollos tienen estrellas en cada posición

Será un dolor de cabeza escoger el 3B y SS

Si el planeta supera el tsunami del COVID-19 para esta fecha dentro de un año se estará disputando el Clásico Mundial de Béisbol y en medio de esta cuarentena global ya hay jugadores que alucinan con enfundarse en el uniforme nacional para el torneo que esta vez tendrá 20 equipos.

Vladimir Guerrero no representó a la República Dominicana si bien pudo hacerlo en dos ocasiones (2006 y 2009), pero ya adelanta que su hijo estará en el equipo de 2021, lo que crearía un dolor de cabeza al dirigente del conjunto, en una posición donde tendrá que competir con Manny Machado (quien ya se apuntó), Rafael Devers y José Ramírez.

Robinson Canó, que tendrá 38 años en 2021, también pidió un espacio, que de materializarse se convertiría en el único sobreviviente del primer torneo en 2006, cuando era el sustituto de Alfonso Soriano y Plácido Polanco.

Pero el desafío mayor lo hizo esta semana en redes sociales el lanzador Marcus Stroman, quien comenzó a promover la formación de un Dream Team para que Estados Unidos retenga la corona lograda en 2017. Mike Trout, Mookie Betts, Cody Bellinger, Aaron Judge, Trevor Bauer están entre los que recibieron mention de Stroman en el tweet. Más tarde, el lanzador relevó que Nolan Arenado le confesó su disponibilidad al igual que Pete Alonso.

Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, no suelta pistas de la conformación del cuerpo técnico, pero fuentes cercanas dicen que es poco probable que Tony Peña vuelva a ser el dirigente y Moisés Alou el gerente.

Habría un cambio completo en los coaches, lo que sacaría a Alfredo Griffin (1B), Juan Samuel (3B) y William Castro (pitcheo). En su lugar se barajan nombres como Fernando Tatis padre, Rodney Linares, Ramón Santiago y Welington Cepeda para ocupar sus puestos.

Para ganar el Clásico no se requiere de un equipo repleto de estelares, como quedó demostrado en 2013, pero cuando hay una estrella disponible es poco probable que se le rechace.

¿Cuál sería el equipo?

Si bien Puerto Rico, Venezuela, Japón, México, Países Bajos, Corea del Sur y una Cuba que pudiera reforzarse con los “expatriados” en el papel llegan como candidatos cuando se refiere a competir en talento la República Dominicana es el principal rival para competir con Estados Unidos.

Basado en el desempeño de la temporada más reciente y el estado de salud actual, presentamos el equipo potencial.

Receptor: Gary Sánchez. El máscara de los Yankees es el gran favorito para la titularidad que en 2013 ocupó Welington Castillo y quien esta vez podría ser el sustituto. Francisco Mejía (Padres) es otra opción, al igual que Pedro Severino.

Inicial: Carlos Santana. Quien fuera el receptor del combinado campeón invicto de 2013 dejó la posición en 2014 y desde entonces ha jugado la mayor cantidad del tiempo en la primera base (726 de 1,041 partidos). Con 33 años en 2019 consiguió su mejor temporada (4.6 victorias sobre nivel reemplazo) con una línea ofensiva de .281/.397/.515, 34 jonrones (máximo en su carrera) y 93 remolques. Es una de las posiciones donde hay menor disponibilidad.

Segunda: Ketel Marte. El de Nizao vuelve a bajar al cuadro tras un año en los jardines. Su presencia debe relegar a Canó al rol de sustituto y jugar un rol como José Reyes en 2017. El vegano Jonathan Villar y el montecristeño Starlin Castro también pulsearán por hacerse con el segundo cojín.

Tercera: Manny Machado. El Ministro de la Defensa es dueño de esa posición, siempre y cuando esté saludable. Devers podría enfrentar el dilema de Aramis Ramírez con Adrian Beltré en 2006 y optar por quedarse en el campamento de los Medias Rojas. Luego entra el caso José Ramírez, quien se molestó por no haber sido llevado en 2017. Guerrero Jr., la tiene más difícil, pero todo se puede decidir en la recortada temporada de 2020.

Campo corto: Fernando Tatis III. El Bebo llega al curso 2020 (si es que se puede jugar) como principal candidato. El parador corto de los Padres tiene como competencia a su compueblano Jorge Polanco, que viene de explotar en una campaña que lo llevó al Juego de Estrellas. Jean Segura se moverá este 2020 a la antesala de los Filis con la llegada de Didie Gregorius. En la conversación también entra Willy Adames y Amed Rosario

Jardín izquierdo: Juan Soto. El fenómeno zurdo es el gran favorito para adueñarse de la posición siete, tras completar su segunda campaña donde superó la treintena de cuadrangulares y el centenar de impulsadas. Su defensa lo hizo finalista para el Guante de Oro.

Jardín central: Víctor Robles o Starling Marte. Robles no fue segundo de nadie en carreras salvadas con la defensa en esa posición (23), aunque en el paquete completo Marte le lleva varios pasos, dado que es un jugador de cinco herramientas. Un dolor de cabeza para el dirigente.

Jardín derecho: Eloy Jiménez. A La Manta le aseguraron US$43 millones antes de debutar en el Big Show y en 122 partidos despachó 31 cuadrangulares y produjo 79 carreras. Franmil Reyes es una opción, aunque Danny Santana, en su condición de utility, agrega versatilidad a una alineación muy pesada.

Bateador designado: Nelson Cruz y Miguel Ángel Sanó. A Cruz se le ha querido conquistar como el gerente del equipo, pero es poco probable que no esté en uniforme. Su compañero en los Mellizos, Sanó, no entraría como antesalista y podrían compartir la posición. Edwin Encarnación entraría por uno de ellos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.