Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

El Escogido acaricia la clasificación con triunfo dramático

Los rojos se imponen en duelo de pitcheo

Expandir imagen
El Escogido acaricia la clasificación con triunfo dramático
Erik González celebra en la segunda base luego de pegar el doblete remolcador de la carrera del triunfo.

Hasta el último aliento necesitó el Escogido para derrotar al Licey en un partido donde dejó 11 hombres en las bases, bateó de 15-1 con corredores en posición de anotar y Franchy Cordero tuvo una noche para el olvido.

A pesar de todos esos factores en contra, los de Luis Rojas se impusieron 1-0 a los Tigres en un choque que no daba espacio para despegarse de la TV al que estaba en casa o para ir al baño a los más de nueve mil espectadores que asistieron al Quisqueya.

La victoria 25 garantiza a los Leones un empate en el peor de los casos para el round robin y los deja empatado con las Estrellas en la primera posición (25-20). El Licey (24-21) quedó en segundo lugar, a un juego de la punta.

Erik González bateó un doblete productor en la apertura del octavo, pero fue la cooperativa de lanzadores rojos que tuvo el protagonismo. Abrió Josh Lowey y en cinco entradas limitó a los azules a dos hits, siguieron José de Paula (0.2 innings), Edward Paredes (0.1), Tristan Archer (1), Arquímedes Caminero (1) y Josh Lueke (1), este últimos responsable del rescate (8) y Archer del triunfo (1).

Casey Sadler, el abridor azul, pudo salir de los problemas que lo puso la ofensiva escarlata en 4.1 innings de cinco imparables. Seis relevista utilizó el cuerpo técnico añil para mantener el choque pegado.

Fue un partido que, a pesar del triunfo, Cordero nunca olvidará: se ponchó cuatro veces y en su último turno con la oportunidad de liquidar bateó para doble matanza para dejar un total de siete corredores a la espera de remolque.

Esta fue la blanqueada 22 del torneo, la quinta que propina el Escogido y la sexta que recibe el Licey.

Los rojos se pasaron gran parte del partido amenazando. En la primera entrada colocaron hombre en segunda y primera con dos outs, pero una gran atrapada en el jardín derecho de Domingo Santana a un batazo de Carlos Asuaje mantuvo el marcador en blanco.

En el tercero los melenudos pusieron dos corredores en las bases, pero Sadler ponchó a Cordero y Pham. En el quinto llenaron las bases con un out entonces Cordero se volvió a poncharse y Pham fallar con rola a segunda.

Tampoco faltaron amenazas azules. En el primero, Pablo Reyes abrió con hit, fue puesto out en intento de robo, luego Hanley Ramírez disparó doble, pero Juan Francisco fue ponchado. Luego en el cuarto, con dos outs y dos felinos en base, Donovan Solano acabó la amenaza con elevado al derecho.

Expandir imagen
Infografía
González lanza a primera para completar una doble matanza.

Fue en el octavo que los Leones abrieron rompieron el hielo. Kevin Munson dominó a Pham con globo al right, pero transfirió a Asuaje. Entró a correr Robelys Reyes, que se estafó la segunda almohadilla y Erik González bateó el doble productor, una línea que pasó sobre el guante de Emilio Bonifacio en segunda y se internó al prado central. Subió a lanzar Dustin Molleken, que puso a batear a Wilkin Castillo por el campo corto, se movió el corredor, pero Iván Castillo cerró con roletazo al campo corto.

Los Tigres amenazaron con la igualdad en el noveno. Después de que Lueke dominara a Erick Aybar y a Hanley Ramírez con elevados al derecho transfirió a Juan Francisco, entró a correr Luis Barreras, que se robó la intermedia, pero puso a Yamaico Navarro, en cuenta de 3-2, a sacar un fly al central.

TEMAS -