Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

El Escogido aplasta a las Estrellas para clasificarse por tercera temporada seguida

Expandir imagen
El Escogido aplasta a las Estrellas para clasificarse por tercera temporada seguida
Ronny Paulino disparó tres imparables y remolcó igual cantidad de carreras.

SANTO DOMINGO. El Escogido evitó complicaciones y se convirtió en el tercer clasificado a la ronda del todos contra todos al imponerse con autoridad a las Estrellas 12-4 en el parque Quisqueya.

Los melenudos definieron el encuentro con ramilletes de cuatro y cinco carreras en las entradas cuatro y siete, el primero para remontar un choque que perdían 2-3 y el segundo para sentenciar un choque en el que su defensa cometió cuatro errores.

Es la tercera campaña en fila que los rojos van a la postemporada bajo las riendas de Luis Rojas. Ronny Paulino encabezó el ataque ofensivo de los ganadores con tres imparables, incluyendo un doble, y tres carreras impulsadas; Franchy Cordero pegó su quinto vuelacercas y remolcó dos vueltas para llegar a 25.

La derrota mantuvo a los orientales en la quinta posición a falta de un partido para concluir el calendario.

El triunfo fue para Carlos Pimentel (1-0) y el revés para Juan Paniagua (1-2), ambos en rol de relevo.

Los verdes se adelantaron en el primero ante un Kelvin Marte que perdió la goma tras hacer los dos primeros outs. Gabriel Guerrero recibió base, Frank Schwindel bateó sencillo y Héctor Gómez y Audry Pérez siguieron con imparables productores.

Los rojos igualaron al cierre del primero cuando Ryan Court negoció base y Franchy Cordero bateó cuadrangular por el jardín derecho.

Pero los orientales, apelando al juego agresivo, retomaron la ventaja en el segundo cuando Junior Lake fue transferido y Gustavo Núñez sacó rodado entre primera y segunda que Court pifió y cuando pudo recuperar que lanzó al home el máscara Roberto Peña no pudo manejar.

Los escarlatas dieron vuelta a la pizarra en el tercero. Con un out, Cordero recibió cuatro “malas”, Ronny Paulino despachó incogible al central que colocó corredores en las esquinas y Danny Richar fue transferido para congestionar las almohadillas. Jailen Peguero sustituyó a Juan Paniagua, Willy García sacó rodado por segunda, anotó una carrera y Paulino fue out en home.

Luego Rafael Ynoa recibió base, Erik González sacó rodado fuerte por tercera que Héctor Gómez trató de atrapar con la mano derecha pero la dejó caer y entró otra vuelta para luego Roberto Peña batear sencillo al izquierdo que llevó dos anotaciones más al home plate y el choque se puso 6-3.

Los petromacorisanos descontaron en el quinto con dobles en fila de Gómez y Pérez.

Pero en el séptimo los felinos sentenciaron cualquier rebelión. González recibió a José Valverde con hit al izquierdo, Peña siguió con otro por el derecho, Eury Pérez sacó elevado productor, Court fue transferido y entró a lanzar Enrique Burgos. Cordero también recibió boleto, Paulino bateó doblete que limpió las bases y luego avanzó a tercera y anotó por dos lanzamientos salvajes.

TEMAS -