Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

El Escogido blanquea a las Águilas y se queda solo en segundo lugar

David Kubiak ponchó nueve hombres en labor de seis entradas

Oportuno imparable de Miguel Gómez decidió el triunfo

Expandir imagen
El Escogido blanquea a las Águilas y se queda solo en segundo lugar
Jimmy Paredes, derecha, se apresta a anotar la única carrera del encuentro mientras que Francisco Peña espera la bola. (FÉLIX LEÓN)

En menos de 24 horas el Escogido ha dejado la zona movediza con dos triunfos que allanan el camino para mirar al round robin.

El derecho estadounidense David Kubiak tuvo una de esas noches imbateables y se combinó con tres relevistas para silenciar la batearía aguilucha para el triunfo 1-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el miércoles.

El emergente Miguel Gómez bateó imparable que produjo la única vuelta del choque en un triunfo que deja a los escarlatas (22-19) solos en la segunda posición, a falta de nueve partidos para finalizar la serie regular. Las cuyayas cayeron por segunda fecha al hilo y tienen marca de 21-20.

Kubiak (4-3) trabajó seis entradas de apenas cuatro hits, un boleto y ponchó a nueve bateadores amarillos para vencer en el duelo a su compatriota Jonathon Niese.

Kubiak solo vio amenazado su impecable labor en el segundo y cuarto, pero lo resolvió con sus efectivos lanzamientos rompientes, que desmontaron las opciones cibaeñas.

En la segunda entrada, con sencillo de Jordan Patterson y boleto a Rainel Rosario, pero el gran peligro llegó en el cuarto. Juan Lagares y Patterson ligaron hits y Ronny Rodríguez sacó rodado por la antesala que Carlos Asuaje pifió y así se llenaron las almohadillas. Pero Kubiak ponchó a Robel García, Rosario falló con infield fly y Diego Goris se ponchó.

Las cuyayas volvieron a intentar romper el hielo en el séptimo, ante Gerson Bautista. Rosario y Goris batearon por terreno de nadie, si out, y tras Francisco Peña y Edmundo Sosa fallar con rola al lanzador y elevado al derecho llegó un lanzamiento salvaje que puso el empate en tercera. Pero Luis Valenzuela cerró la entrada con rola a segunda.

Bautista tiró el séptimo, Arquímedes Caminero el octavo y José Rafael “Jumbo” Díaz cerró el choque para apuntarse su cuarto rescate. Perdió Jon Perrin (0-1).

Los dirigidos por Félix Fermín se fueron de 9-0 con hombres en posición de anotar y dejaron nueve corredores en las bases.

Expandir imagen
Infografía
David Kubiak reacciona luego de ponchar a Diego Goris con las bases llenas para cerrar la entrada. (FÉLIX LEÓN)

La carrera

En el sexto rojo, Edwin Espinal falló con rodado a segunda base, luego Jimmy Paredes fue golpeado por Perrin, Wilkin Castillo bateó doblete al jardín derecho para colocar hombres en posición de anotar. Gómez entró a batear de emergente en lugar de Ronny Paulino y despachó imparable productor de una vuelta al right. Subió a lanzar Daury Torrez, que puso a batear a Yusniel Díaz por tercera base, Diego Goris recogió la pelota y lanzó al home plate para el out a Castillo.

Entró al montículo Darío Álvarez, que toleró sencillo al derecho a Richy Pedroza, pero Rainel Rosario hizo un disparo perfecto y se produjo el tercer out en la goma.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.