Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

El Escogido remonta en La Romana y se queda solo en el cuarto

Los rojos frenaron una cadena de dos derrotas

Expandir imagen
El Escogido remonta en La Romana y se queda solo en el cuarto
Franmil Reyes castigó el pitcheo romanense con cuadrangular y tres vueltas producidas.

El Escogido pudo cerrar el viernes en el sótano, pero una remontada en la séptima entrada le permite amanecer solo en la cuarta posición.

Franmil Reyes jonroneó y remolcó tres vueltas, dos de ellas en la entrada que los escarlatas viraron la pizarra para imponerse 7-6 a los Toros del Este y así cortaron una cadena de dos derrotas.

Una victoria que mejora a 13-14 la marca de los de Luis Rojas, un partido completo de ventaja en la última plaza que da boleto al round robin sobre bovinos y Licey (12-15).

La victoria fue para Juan Sandoval (1-0), que solo hizo un lanzamiento, el revés para Fernando Abad (1-3) y el rescate para Josh Lueke (3).

Un jonrón de Franmil Reyes abriendo el segundo adelantó a los rojos. Pero los bovinos igualaron al cierre de la entrada al combinar hit de Abraham Almonte, que se robó la segunda y llegó a tercera con error en tiro de Austin Bossart, con rodado por primera de Sean Murphy.

En el tercero los locales tomaron la delantera. Con dos outs, Rubén Sosa bateó doblete al izquierdo, anotó con doble de Jordany Valdespín y Taylor Motter le siguió con tubey remolcador para el 3-1.

Los escarlatas descontaron en el sexto cuando Franchy Cordero disparó doblete, Franmil Reyes recibió boleto, Scott Heineman sacó rodado para force out y luego Waldis Joaquín hizo un lanzamiento salvaje que permitió a Cordero anotar.

Pero los romanenses volvieron a inflar la ventaja al cierre de la entrada. Cristian Adames sacó rodado por la inicial que Miguel Gómez erró. Henry Martínez sustituyó a Carlos Pimentel, Murphy fue transferido, Raudy Read se ponchó, pero Jorge Mateo logró hit remolcador. Luego, Martínez cometió un balk que dio lugar a Murphy entrar con carrera, Manuel Margot sacó elevado al derecho que Reyes dejó caer y Mateo anotó la sexta taurina.

Sin embargo, en el séptimo los capitaleños dieron vuelta a la pizarra con un ramillete de cinco carreras. Jack Mayfield recibió a Jhan Mariñez con doblete al prado central, Willy García negoció boleto, el emergente Wilkin Castillo bateó imparable por el campo corto para llenar las bases y subió al montículo Fernando Abad. Dean Anna sacó piconazo alto por primera que Adames recogió tarde, entró una carrera, Erik González falló con línea a tercera y Franchy Cordero se ponchó. Pero Reyes sacudió doblete por el derecho que remolcó dos vueltas, subió al box Tim Peterson, que fue recibido con sencillo remolcador de dos vueltas de Heineman para el 7-6.

Sosa fue el mejor a la ofensiva por los derrotados con tres imparables, una anotada y otra impulsada.

TEMAS -