Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

El Escogido remonta en SPM, se aleja en el cuarto y se acerca al tercero

Expandir imagen
El Escogido remonta en SPM, se aleja en el cuarto y se acerca al tercero
Junior Lake se barre a salvo en home mientras que Wilkin Castillo espera la pelota para tratar de tocarlo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido remontaron un partido que perdían por dos carreras y dos outs en el octavo, ayudados por la revisión de una jugada y consiguieron una victoria sobre las Estrellas Orientales por 7-6 en el Tetelo Vargas, que le permitió sacar más ventaja en la cuarta posición y acercarse a la tercera.

Wilkin Castillo bateó un jonrón solitario en la novena entrada ante José Valverde que rompió la igualdad y dio a los escarlatas cuarto triunfo al hilo para mejorar a 20-19, alejarse a partido y medio del Licey (18-20) y colocarse a medio de los Gigantes (20-18).

Franchy Cordero y Starling Marte batearon tres hits, cada uno, y Ronny Paulino remolcó tres vueltas para encabezar el ataque de 14 imparables felinos, cuya defensa cometió tres errores.

El triunfo fue para Emmanuel de León (2-1), el revés para Valverde (0-1) y el salvamento para Paul Voelker (3).

Los verdes picaron delante tan pronto como en la primera entrada ante Kelvin Marte. Junior Lake bateó rodado lento por el campo corto que le permitió llegar a primera, avanzó con toque de Gabriel Guerrero y aprovechó un rodado detrás del shortstop para anotar.

La ventaja local se infló en el cuarto. Frank Schwindel abrió con hit al central, Sócrates Brito lo movió a segunda sacrificio y a tercera lo llevó Héctor Gómez con rola a segunda. Luego, Jordany Valdespín disparó sencillo productor por la intermedia, se robó la segunda y anotó con hit de Audry Pérez, quien llegó hasta la segunda por error en tiro desde el central de Starling Marte. Anyelo Mora pegó doblete productor para el 4-0.

Los rojos pudieron materializar el ataque que traían desde el primero en el quinto. Erik González pegó imparable al derecho y se robó la segunda, Ryan Court recibió boleto. Lisalverto Bonilla fue sustituido en el montículo por JC Romero, hubo un doble robo, Franchy Cordero disparó sencillo remolcador, Ronny Paulino y Danny Richar pegaron hits productores, Marte le siguió con hit, subió a lanzar Joel Payamps, quien golpeó a Patrick Kivlehan y entró la carrera del empate.

Pero los locales retomaron la ventaja al cierre del quinto. Ante Rafael de Paula, Aneury Tavárez abrió con imparable, Lake lo movió con rodado al campo corto y Schwindel lo llevó al plato con inatrapable al izquierdo.

La ventaja se amplió en el séptimo al llenar las bases después de dos outs y aprovechar un lanzamiento salvaje de Enny Romero. Lake y Guerrero pegaron hits y Schwindel recibió base y el wild pitch llegó en el turno de Sócrates Brito antes de este fallar con elevado al derecho.

Sin embargo, los felinos apelaron a sus siete vidas para igualar, otra vez, también después de dos outs. Court sacó rodado por el campo corto, que fue llamado out en primera, pero se pidió la revisión y la decisión fue cambiada, Cordero negoció base y Paulino llegó con doblete remolcador de dos ante Enrique Burgos.

TEMAS -