BÉISBOL
| 12 OCT 2017, 5:00 AM

El Escogido se aferra al material nativo para rugir


20171012 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Moisés Alou entra a su novena temporada como gerente general del Escogido y único que sobrevive al puesto en ese trayecto en la Lidom, uno en el que “batea” para .500 con cuatro títulos en ocho oportunidades. Y pocas veces, si es que lo ha hecho, se conoce una fotografía suya que describa tanto optimismo con el material local que arranca un torneo.

Los escarlatas, que comienzan la campaña el sábado en La Romana, contarán desde el arranque con sus fichajes como Willy García y Franchy Cordero, con el regreso de un Mauro Gómez que parece mantener el poder que lo llevó a Japón y el juvenil Vladimir Guerrero hijo con un madero que puede tener impacto inmediato.

“Yo nunca soy una persona que vaticina triunfo, como en la lucha libre o el boxeo, pero sí les puedo decir que hicimos el mayor de los esfuerzos para tener un buen espectáculo, un buen equipo y si Dios quiere estaremos ahí batallando el campeonato”, dijo Alou ayer, en la conferencia de prensa de presentación del club.

Los melenudos comenzarán el curso con Tyler Heineman en la receptoría, Gómez en la inicial, Pablo Reyes en segunda, Guerrero en tercera, Cristian Arroyo en el campo corto, Cordero, García y Rubén Sosa en los jardines. Justin Haley, Kelvin Marte, Casey Kelly, Franklin Kilomé y Mike Myers integran la rotación abridora.

“Vladimir es un jugador que pido a los fanáticos que vayan al estadio a verlo porque pienso que no lo tendremos por mucho tiempo en esta liga, porque pienso que será una estrella en las Grandes Ligas. Es un jugador que le encanta el juego, es de los primeros que llega al estadio, un jugador con muchísimo talento, exitante ofensivamente, en la defensiva tiene que mejorar. Tengo la expectativa con él como cuando uno trae un refuerzo de mucho nombre”, explicó Alou.

Guerrero tiene permiso de los Blue Jays para jugar entre un mes y 45 días, mientras que Cordero podrá ir todo el camino. La oficina de los Leones hizo transacciones con cuatro de los cinco equipos posibles, salvo el Licey.

Veteranos como Eury Pérez, Eury Pérez, Pedro Ciriaco, Pedro López y Wilkin Castillo también estarán uniformados de rojo, al igual que los noveles Eliezer Álvarez, Aristides Aquino y Willy Castro.

Kilomé es un prospecto romanense de alta cotización en los Filis. El bullpen tiene a hombres como José Piña y Juan Sandoval, que llegaron en cambios, además de Daniel Corcino, José Casilla, Ramón García y Yunior Novoa.

Importados

El dirigente Luis Rojas contará en la parte inicial con los abridores extranjeros Justin Haley, Mike Myers y Casey Kelly (todos derechos), los relevistas Dayan Díaz (D), Tom Windle (Z) y Rob Scahill (D). También estarán los receptores Tyler Heineman y Tom Swihart y el campo corto Christian Arroyo.

NPerez@diariolibre.com

Transmisiones y boletería

Los partidos de locales de los Leones televisarán por Digital 15 y los de radio por La Súper 7 (107.7 FM). José Antonio Mena, Michel Tueni y José Luis Mendoza estarán en la pantalla chica, Melvin José Bejarán, Neftalí Ruiz y John Castillo en radio. Los Leones, primer equipo criollo con presencia en la web, tienen la opción de comprar boletas para cualquier partido en escogido.uepatickets.com. Ver al conjunto escarlata en el Quisqueya costará RD$1,200 en palcos corporativos, RD$700 en los palcos A, RD$450 en los AA, y los AA de ampliación y bleachers serán a RD$100.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese