Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

El Escogido se impone en el Tetelo con bate de Dunand y Puello

Las Estrellas caen a 1-3, en otro arranque por debajo

Expandir imagen
El Escogido se impone en el Tetelo con bate de Dunand y Puello
Joe Dunand termina el swing con el batazo que produjo la tercera vuelta roja.

El Escogido encontró en San Pedro de Macorís la fórmula para volver a jugar en .500, en su tercer choque en 28 horas. Y Joe Dunand volvió a colocarse la capa de héroe para el triunfo 4-2 sobre las Estrellas Orientales.

Dunand, que el domingo definió con jonrón la victoria sobre las Águilas, esta vez despachó imparable por el jardín central en el cuarto episodio que remolcó a César Puello con la tercera carrera, una ventaja que los melenudos jamás perdieron en el Tetelo Vargas.

El relevista David Paulino (1-0) cargó con la victoria al trabajar tres entradas de solo dos hits, con tres ponches. Perdió Joel Payamps (0-1). Steven Wilson ponchó a tres bateadores en el noveno para conseguir su cuarto salvamento de la temporada.

El triunfo de los felinos su foja a 5-5. En tanto que los paquidermos cayeron a 1-3.

Los escarlatas abrieron la pizarra en la segunda entrada, después de dos outs. Sencillos consecutivos de Eliezer Álvarez y Stephen Alemais, seguidos por base por bolas a Tres Barrera congestionó las almohadillas ante Ariel Jurado. Puello conectó infield-hit al campocorto que empujó a Álvarez y luego una transferencia que negoció Iván Castillo llevó al plato a Alemais.

Pero los anfitriones igualaron las acciones al cierre de ese capítulo con jonrón de Domingo Leyba por el prado izquierdo ante Casey Harman e imparables consecutivos de Gabriel Guerrero, Jeremy Peña y Osvaldo Duarte marcaron la segunda rayita.

Los melenudos marcaron una más en el noveno, que abrió con transferencia de Matt Pobereyko a Jonathan Guzmán, quien se movió a segunda por passed ball de Francisco Mejía, y luego a tercera por incogible de Puello al terreno corto del bosque derecho. Guzmán anotó por fielder’s choice en un batazo de Iván Castillo por la inicial.

Puello se fue de 5-2, con una anotada y una producida; Castillo, de 4-1, con dos impulsadas y una base por bolas, y Dunand, de 5-1, con una remolcada por los rojos. Por los Orientales, Leyba se fue de 1-1, con cuadrangular, anotada y empujada, y Guerrero, de 3-1, con una anotada.

El Escogido descansa este jueves, pero el viernes enfrentarán a las Águilas Cibaeñas a las 7:00 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.